Llega el “camión de la carne”
Parejas argentinas siguen siendo sorpresa en el mejor Padel del mundo.

  LOCALES  4 de junio de 2015
Conmovedor testimonio de mujeres víctimas de violencia
Un grupo de víctimas de acoso y de violencia de género habló con Ahora Calafate, contando sus sensaciones sobre la marcha “Ni una Menos”. Compartieron sus angustiantes experiencias y reclamaron por temas pendientes. Durante la entrevista hubo un incidente, al detectarse la presencia de uno de los golpeadores, que acosa constantemente a su ex mujer.

De la multitudinaria marcha bajo la consigna “Ni una Menos” participó un grupo de mujeres que fue o sigue siendo víctima de violencia de género. Son mujeres que integran el Grupo que coordina el hospital local con profesionales que brindan contención ayuda y tratamiento.

Ahora Calafate habló con ellas luego de la marcha. “Está muy buena (la movilización) para que se tome conciencia y para que la gente que tiene que trabajar para el bien todas nosotras y de nuestros hijos se ponga las pilas y hagan las cosas como corresponden. Y que no tengamos que seguir viendo más mujeres y familias destrozadas”, manifestó una de ellas.

“Apoyamos a esta marcha porque nos sentimos verdaderamente lastimadas. Yo sufrí violencia física y ahora psicológica, porque (el ex marido) me quitó a mis hijos y hasta el día de hoy sigo luchando con su forma de ser. Pedimos que la jueza y las personas que están a cargo nos tengan en cuenta y nos den respuesta”, reclamó otra mujer, oriunda de Bolivia.

Hace poco tiempo pudo volver a reencontrarse con uno de sus hijos, pero aún espera que se le autorice visitar a los otros. Cuenta que en un momento pensó en matarse, pero pudo ser rescatada por una de las integrantes del grupo de Violencia.

Otra mujer reveló en la entrevista que también sufre acoso constante de parte de su marido, quien el pasado 25 de mayo intentó chocarla con su auto, tras lo cual hizo una denuncia penal. Su caso está en una verdadera batalla judicial con denuncias cruzadas y prohibiciones de acercamiento mutua, y una hijo que padece la constante pelea de sus padres.

También brindó su testimonio la ex esposa de un policía provincial (ahora fuera de la fuerza), del cual se separó hace casi 20 años pero aún sigue sufriendo secuelas.

“Hoy para mí es uno de los día mas lindos de mi vida, porque veo un montón de gente movilizándose por mujeres como nosotras. Pero también es uno de las más tristes, porque este me hace recordar y revivir todo lo que sufrí durante tantos años”  

“Cuando yo me divorcié no existían grupos de apoyo, no había conciencia, teníamos que hacer los trámites del divorcio en Río Gallegos. Y en mi caso fue más pesado porque al ser el ex marido miembro de una fuerza de seguridad, desde la institución se tapaba el tema y se obstaculizaban sus denuncias”, contó la mujer acompañada de su hija, a la que llevó para crearle conciencia de que “ningún hombre más debe golpear a su mujer”.

El testimonio de otra integrante fue más escueto pero ella prefirió hablarle a quienes están sufriendo el terror de la violencia en sus casas. “Les digo a las mujeres que sufren violencia y que son muchas y están aterradas. Que vayan, que no tengan miedo y que no se queden calladas. Que vayan al grupo de violencia, que ahí van a tener todo el apoyo y la contención que necesitan. Que alguien haga algo y pare con esto”.

Fotos: gentileza Hugo Gardes

Testigos del acoso

Mientras hacíamos la entrevista con estas mujeres que valientemente quisieron brindar su testimonio, fuimos testigos de un incidente que afectó notoriamente el ánimo del grupo.

Por la mano de enfrente, a bordo del remis que maneja pasó la ex pareja de una de ellas, mirándola en forma desafiante. Esto causó consternación en la mujer, a la que se le transfiguró el rostro y comenzó a llorar, mientras las demás lo señalaban y le mostraban los carteles y pancartas con la leyenda “Ni una Menos”.

“Esto no es casual - dijo la ex pareja - hace más de dos años que reniego con esta persona y se para (con el auto enfrente nuestro). Esto es lo que yo vivo. El acoso permanente, el hostigamiento y la persecución. No es posible que él siga libre y yo tenga que seguir cuidándome, porque es como una sombra que me persigue a donde voy”, sollozó.

Tiempo atrás, el hombre fue escrachado en la misma plaza Perito Moreno a raíz de la demora para que se tomen medidas en su contra, y que se resguarde a la víctima del acoso.

 

ESCUCHE LA NOTA COMPLETA



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet