Se encuentran diminutos cadáveres de animales en un lago antártico enterrado
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es domingo 22 de septiembre de 2019 y son las 17:48 hs. // Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018. // SOLO PATAGONIA S.A. comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 01.10.2019 del corriente año dará comienzo a la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 18/09/2019 al 25/09/2019 inclusive de Lunes a Viernes de 14 a 18hs en las oficinas administrativas ubicadas en Avenida del Libertador 1265.//


  PARQUE NACIONAL  18 de enero de 2019
Mucho cuidado. Hay riesgo extremo de incendios forestales
Los relevamientos del último trimestre dieron como resultado valores históricos en cuanto al alto riesgo de incendios. Lee las recomendaciones para prevenir cualquier siniestro que ponga en riesgo la naturaleza de nuestra región.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informa que, según los datos obtenidos por la estación meteorológica de El Calafate, ubicada en el aeropuerto local, desde el 1° de octubre de 2018 hasta la fecha se registraron 29 jornadas con índice ALTO y 42 días de valores MUY ALTO y EXTREMO para la zona Sur del parque.

En tanto en la zona Norte del área protegida más del 66% de los registros corresponden a valores ALTO, MUY ALTO y EXTREMO.

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales, ya que los pastizales y los bosques van perdiendo su humedad y se transforman en depósitos de combustible que quedan expuestos al manejo incorrecto.

En este escenario actual, con pastizales secos y leña de distintos tamaños acumulada en grandes cantidades, se podría generar un foco de incendio al combinarse con el habitual viento de la región y una eventual fuente de calor.

La Administración de Parques Nacionales cuenta con un sistema de prevención y combate contra incendios forestales con presencia permanente en cada una de las áreas protegidas, bajo la coordinación operativa de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), encargada de establecer lineamientos y estrategias de prevención de fuegos no deseados, manejo de fuegos deseados y rehabilitación ecológica.

Diariamente, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de cada parque nacional actualiza el índice de incendios forestales, lo que permite extremar las precauciones a través de su visualización en tableros indicativos ubicados en las áreas de uso público y portadas de ingreso. Además, la información es enviada a los medios de comunicación locales para su publicación y difusión en redes sociales.

Para prevenir estos incidentes es fundamental la colaboración de los visitantes; por eso es necesario tener en cuenta estas recomendaciones:

• Haga fuego sólo en lugares habilitados y cuando esté autorizado.

• Si está haciendo fuego en los lugares habilitados, nunca lo deje de controlar.

• Asegúrese de tener a mano recipientes con abundante agua.

• Nunca haga fuego debajo de los árboles.

• No arroje colillas de cigarrillos ni fósforos al suelo en áreas protegidas. Esto puede ocasionar incendios.

• Regrese con su basura. Las latas y vidrios pueden ocasionar incendios.

• Para apagar el fuego correctamente:

1. Hágalo con abundante agua.

2. Remueva las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

3. Arroje agua sobre las piedras calientes y alrededor de la fogata.

4. Asegúrese de que todo el lugar quede sin señales de calor.

En caso de visualizar humo o fuego, dar aviso de inmediato:

Parque Nacional Los Glaciares/Zona Sur  Te: 02902 - 497010     Radio VHF frecuencia  150 375

Parque Nacional Los Glaciares/Zona Norte  Te: 02962 - 493004  Radio VHF frecuencia  150 395



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
El Chaltén. Presentaron informe sobre los riesgos potenciales de un derrumbe masivo en Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet