Fiesta del Lago. Se abre el Registro de Casas de Familia
Werner Marín fue el único que pudo sumar en Jesús María

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:06 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  TURISMO  20 de enero de 2019
Informe: 56 % de los visitantes al PN Los Glaciares son extranjeros
Lo indican las estadísticas de 2018. Por primera vez se conocen datos más precisos sobre el origen de los turistas que visitan en Parque Nacional. La mayoría son brasileños, seguidos por chilenos y estadounidenses. Creció la afluencia de chinos.

Año tras año se ratifica que los atractivos turísticos que atesora el Parque Nacional Los Glaciares tienen trascendencia internacional, siendo el Glaciar Perito Moreno la principal estrella, conocida a nivel mundial.

Ese magnetismo que genera el glaciar más famoso se traduce en las estadísticas. Durante 2018 el 56 por ciento de los visitantes de la zona sur del PN Los Glaciares es proviene del exterior.

La cifra total de tickets emitidos durante el año pasado ascendió a 453.956, de los cuales 253.831 son “No residentes” (extranjeros) y 200.115 son “residentes” (nacionales).

Es el primer dato que arroja un informe estadístico que sobre datos oficiales realizó la técnica Moira Saade, quien pertenece a la Municipalidad de El Calafate, terciarizadora del servicio de cobro al ingreso del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde agosto de 2014 cuando se instaló el sistema electrónico de cobro de acceso al área protegida, comenzaron a obtenerse datos más precisos de los visitantes, como la  procedencia por país, por provincia, y por categoría (jubilados, estudiantes, niños, etc).

La información es insumo de análisis del Ente Mixto de Promoción Turística. “Los datos son de sumo valor estratégico a la hora de conocer los mercados que nos visitan, como así también poder orientar más específicamente las inversiones en promoción turística en los distintos mercados estratégicos, emergentes y potenciales”, afirmó Saade.

En este informe que publica Ahora Calafate, por primera vez se pueden conocer datos de mayor precisión. Así se puede ver que del segmento de extranjeros, la mayoría son oriundos de Brasil, país que en los últimos años viene ratificando que es el principal mercado turístico en el exterior. De hecho El Calafate se promociona al menos entre dos o tres veces al año en ferias, congresos y capacitaciones turísticas.

Otro país limítrofe, Chile, es el segundo en importancia entre los visitantes extranjeros. Principalmente proceden del sur del vecino país.

En tercer lugar aparece sorpresivamente Estados Unidos. Es que El Calafate no acostumbró a promocionarse en ese país. Solo en los dos últimos años participó nuestro destino de una feria de turismo de congresos y eventos.

En entrevista con FM Dimensión, Saade atribuyó este fenómeno al rebote que genera la promoción que Chile hace a las Torres del Paine en el mercado norteamericano.

Francia, Alemania y España (este último fue otrora el mercado extranjero más importante) siguen en la estadística en donde a continuación irrumpe China. El gigante de oriente se está despertando al turismo y, si bien en forma aún incipiente, ya hace notar su presencia en la estadística del PN Los Glaciares.

Saade aclaró que en el caso de los tickets generales (es decir Extranjeros) “los datos con los que describen la procedencia alcanzan en promedio  el 67% del total de tickets emitidos”. Por lo tanto falta información más detallada sobre un tercio del total de visitantes extranjeros.

“Nos encontramos actualmente analizando otra fuente de información también procedente del Parque Nacional para poder aumentar ese porcentaje y disminuir la franja de datos desconocidos”, agregó la autora del informe, quien agradeció al intendente del área protegida German Solveira, por la apertura y predisposición para poder llevar adelante este trabajo.

Nacionales

Entre los visitantes de origen nacional, es nítido el predominio de turistas oriundos de Buenos Aires y Capital federal. El segundo mercado nacional mas importante es la propia provincia de Santa Cruz, lo que demuestra que es importante fomentar el turismo regional para que los coprovincianos también puedan visitar este atractivo sin igual.

El podio del ranking nacional lo completa Córdoba, lo que habla de la importancia de mantener la conectividad aérea con esa provincia durante todo el año. (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ciclo beneficiará todos tus deseos y también dará alegría a tu corazón. Buen momento para reformas en el hogar. Surgirán romances vertiginosos. Tómalos con calma y analiza tus sentimientos antes de tomar decisiones apresuradas. De tu visión anticipada dependerá tu éxito económico. Las claves son la planificación y la energía que pongas en lo lograr tus objetivos.Sugerencia: Si estás demasiado ocupado con algunas cosas, no es una excusa para descuidar otras. Utiliza el tiempo libre para librarte de las obligaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet