Fiesta del Lago. Se abre el Registro de Casas de Familia
Werner Marín fue el único que pudo sumar en Jesús María

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado / Murió la activista y matriarca de la familia Sutherland / Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Fernando Iglesias: ?Lo de hoy es una continuidad de desaciertos? /


  TURISMO  20 de enero de 2019
Informe: 56 % de los visitantes al PN Los Glaciares son extranjeros
Lo indican las estadísticas de 2018. Por primera vez se conocen datos más precisos sobre el origen de los turistas que visitan en Parque Nacional. La mayoría son brasileños, seguidos por chilenos y estadounidenses. Creció la afluencia de chinos.

Año tras año se ratifica que los atractivos turísticos que atesora el Parque Nacional Los Glaciares tienen trascendencia internacional, siendo el Glaciar Perito Moreno la principal estrella, conocida a nivel mundial.

Ese magnetismo que genera el glaciar más famoso se traduce en las estadísticas. Durante 2018 el 56 por ciento de los visitantes de la zona sur del PN Los Glaciares es proviene del exterior.

La cifra total de tickets emitidos durante el año pasado ascendió a 453.956, de los cuales 253.831 son “No residentes” (extranjeros) y 200.115 son “residentes” (nacionales).

Es el primer dato que arroja un informe estadístico que sobre datos oficiales realizó la técnica Moira Saade, quien pertenece a la Municipalidad de El Calafate, terciarizadora del servicio de cobro al ingreso del Parque Nacional Los Glaciares.

Desde agosto de 2014 cuando se instaló el sistema electrónico de cobro de acceso al área protegida, comenzaron a obtenerse datos más precisos de los visitantes, como la  procedencia por país, por provincia, y por categoría (jubilados, estudiantes, niños, etc).

La información es insumo de análisis del Ente Mixto de Promoción Turística. “Los datos son de sumo valor estratégico a la hora de conocer los mercados que nos visitan, como así también poder orientar más específicamente las inversiones en promoción turística en los distintos mercados estratégicos, emergentes y potenciales”, afirmó Saade.

En este informe que publica Ahora Calafate, por primera vez se pueden conocer datos de mayor precisión. Así se puede ver que del segmento de extranjeros, la mayoría son oriundos de Brasil, país que en los últimos años viene ratificando que es el principal mercado turístico en el exterior. De hecho El Calafate se promociona al menos entre dos o tres veces al año en ferias, congresos y capacitaciones turísticas.

Otro país limítrofe, Chile, es el segundo en importancia entre los visitantes extranjeros. Principalmente proceden del sur del vecino país.

En tercer lugar aparece sorpresivamente Estados Unidos. Es que El Calafate no acostumbró a promocionarse en ese país. Solo en los dos últimos años participó nuestro destino de una feria de turismo de congresos y eventos.

En entrevista con FM Dimensión, Saade atribuyó este fenómeno al rebote que genera la promoción que Chile hace a las Torres del Paine en el mercado norteamericano.

Francia, Alemania y España (este último fue otrora el mercado extranjero más importante) siguen en la estadística en donde a continuación irrumpe China. El gigante de oriente se está despertando al turismo y, si bien en forma aún incipiente, ya hace notar su presencia en la estadística del PN Los Glaciares.

Saade aclaró que en el caso de los tickets generales (es decir Extranjeros) “los datos con los que describen la procedencia alcanzan en promedio  el 67% del total de tickets emitidos”. Por lo tanto falta información más detallada sobre un tercio del total de visitantes extranjeros.

“Nos encontramos actualmente analizando otra fuente de información también procedente del Parque Nacional para poder aumentar ese porcentaje y disminuir la franja de datos desconocidos”, agregó la autora del informe, quien agradeció al intendente del área protegida German Solveira, por la apertura y predisposición para poder llevar adelante este trabajo.

Nacionales

Entre los visitantes de origen nacional, es nítido el predominio de turistas oriundos de Buenos Aires y Capital federal. El segundo mercado nacional mas importante es la propia provincia de Santa Cruz, lo que demuestra que es importante fomentar el turismo regional para que los coprovincianos también puedan visitar este atractivo sin igual.

El podio del ranking nacional lo completa Córdoba, lo que habla de la importancia de mantener la conectividad aérea con esa provincia durante todo el año. (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet