Queja de comerciantes por la pronta liberación de los estafadores búlgaros
Así se vio el Eclipse Lunar desde El Calafate

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 19:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Alertan sobre los riesgos de tomar medidas restrictivas para el agro / Coronavirus: el gobierno peruano decreta que hombres y mujeres salgan a la calle en días alternados / Coronavirus: el Gobierno recomienda a los colegios privados congelar las cuotas / Coronavirus: un infectado mordió a una enfermera para escaparse del hospital / Malvinas: el impactante video que muestra el diálogo de los pilotos que hundieron al destructor Coventry / Coronavirus en Ecuador: el cuerpo de un cura estuvo tres días en la iglesia hasta que lo retiraron / Coronavirus en Brasil: nacieron 97 tortugas en peligro de extinción en una playa desierta por la cuarentena / Coronavirus: Samuel Eto'o insultó a dos médicos que plantearon probar una vacuna en África / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 62 extranjeros que venían de La Quiaca / La grieta de los balcones: de la resiliencia a la frustración de la discusión con los vecinos / El error ortográfico que pasó desapercibido en un programa educativo de la TV Pública / Mañana abren los bancos. Quiénes pueden ir y cómo van a funcionar / Coronavirus: en Mendoza, las iglesias se convirtieron en vacunatorios contra la gripe / Coronavirus. Reclamos y una confesión en una reunión clave por la salud / Coronavirus: beneficiaron a 800 presos con arrestos domiciliarios y excarcelaciones / Coronavirus: qué esconde la "sopa de murciélago" a la que culpan por la pandemia / Coronavirus: una mujer de 87 años, la primera víctima fatal en Córdoba / Malvinas: una galería de arte sobre las islas, de Marta Minujín y Clorindo Testa a Tute y Scafati / "Son cada vez más". Preocupa al Gobierno el surgimiento de un "nuevo grupo" de varados / Coronavirus: desde los Estados Unidos, la orangutana Sandra se sumó a la campaña para lavarse las manos /


  EL CHALTEN  21 de enero de 2019
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Un hombre de la República Checa perdió la vida mientras descendía el cerro. Habría sido por hipotermia. En tanto dos brasileños están desaparecidos en la cara este de esa misma montaña. Para la coordinadora del rescate, Carolina Codó, las expectativas de sobrevida son bajas debido al muy mal clima que hubo en la zona durante todo el fin de semana.

Fin de semana trágico en las montañas de El Chaltén. Un escalador checo falleció mientras descendía del cerro Fitz Roy junto a su compañero de cordada, que logró sobrevivir e informar de lo sucedido.

Los escaladores estaban bajando por la pared este del cerro debido al mal clima que se presentaba en la tarde del viernes. Pero en un momento equivocaron la ruta de descenso y se perdieron, terminando en la pared sur.

Las pésimas condiciones meteorológicas y el lugar de muy difícil acceso, fueron una trampa mortal para uno de ellos, de nombre Thomas (37 años), que perdió la vida. “Aparentemente murió de hipotermia”, dijo en FM Dimensión la Dra. Carolina Codó, coordinadora de los operativos de rescate de la Comisión de Auxilio de El Chaltén.

Pero a esta tragedia se suma otra angustiante noticia, que es la desaparición de dos escaladores brasileños. Ese mismo día viernes al mediodía también iban a escalar el Fitz Roy. Andinistas italianos fueron los últimos en ver a los brasileños mientras éstos intentaban subir por la ruta Franco Argentina, momentos antes que el mal clima se instalara en la zona.

Un grupo salió esta madrugada hacia el campamento base (Paso Superior) que es donde pernoctan los escaladores antes de intentar subir al Cerro Fitz Roy por la pared Este. “Ya han llegado al lugar y no los han encontrado” dijo Codó, quien indicó que en las próximas horas partirá un grupo más experimentado de rescatistas para comenzar a subir la pared de la montaña.

Inclusive se podría utilizar un drone para intentar monitorear la zona. “Pero ya después de  tres noches de mal tiempo como las que hemos tenido, realmente las chances son bastante bajas”, admitió Codó en el programa Radio Activa. (GPL - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si te dejas influenciar por los comentarios de los demás, terminarás enredado en una serie de rumores y chismes. Busca afianzar aún más la relación. El compromiso o la convivencia son un buen paso para dar, no temas que saldrá todo bien. Sabes cómo lograr que tus ganancias aumenten rápido, pero sabes que esa no es una manera legal. Por sobre todo, sé honesto. Sugerencia: Deja de enumerar tus virtudes y mejor ponlas en actos. Los demás sólo creen en aquello que ven. Demuestra de qué eres capaz.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet