Santa Cruz lanza proyecto de audioguías turísticas
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  LOCALES  21 de enero de 2019
Queja de comerciantes por la pronta liberación de los estafadores búlgaros

Mariana Salgado, secretaria de la Cámara calafateña

La cámara empresaria de El Calafate manifestó su preocupación por la decisión de la justicia de liberar (previo pago de fianza) a los dos sujetos de ese país que fueron detenidos por la policía y que tenían los materiales para clonar tarjetas de crédito. “Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad”, dijo la secretaria de la entidad.

Desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate manifestaron su “preocupación ante la liberación previo pago de fianza, de los dos ciudadanos búlgaros detenidos por clonar tarjetas de débito y crédito mediante dispositivos denominados skimmers”.

Ahora Calafate informó en su momento de la detención de dos hombres de 24 y 29 años de esa nacionalidad, que se hospedaban en un céntrico hotel de esta localidad. Tras una investigación por parte de la DDI local, que contó con la colaboración de la entidad empresaria, se pudo detener a los sujetos y secuestrar los equipos y dispositivos que usaban para cometer estos delitos en cajeros automáticos de El Calafate.

“En este caso en particular, el rápido accionar fue gracias a la efectiva comunicación en un grupo interno de mensajería de nuestra Cámara que logro dar con estos sujetos. Esto demuestra nuestro compromiso con el tema de Seguridad de nuestra comunidad”, afirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

“Si bien hay aspectos técnicos jurídicos que seguramente respaldan esta decisión de la Justicia local, no nos parece adecuada y nos preocupa que estas personas continúen afectando a vecinos y turistas”, agrega.

La secretaria de la institución, Marian Salgado, fue vocera de la molestia del sector. En declaraciones a FM Dimensión dijo que hay “una sensación amarga”, por la decisión de la justicia de liberar a los búlgaros, quienes pagaron una fianza de 2.000 dólares cada uno.  

“Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad. Cualquiera puede hacer lo que quiera, se va y no pasa nada”, dijo la secretaria de la Cámara de Comercio.

“La seguridad, en todas sus aristas, ha sido un reclamo constante de nuestra Entidad. Este tipo de decisiones de la Justicia nos hace sentir inseguros, afectando a vecinos y degradando nuestra imagen ante los visitantes”, afirma la cámara en un comunicado.

En el programa Radio Activa, Salgado manifestó que no se sabe si estos delincuentes están o no en El Calafate. También se desconoce el monto total de la estafa ni la cantidad de damnificados, o si han hecho transferencias entre cuentas.

“Sin saber todavía la magnitud de la estafa, ya están libres. Y me parece que esto es un precedente para que vengan todos a hacer lo que quieran. Y eso no está bueno”, remarcó la secretaria de la Cámara. (GPL - Ahora Calafate).   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertas cuestiones relativas a tu devoción por tu pareja serán puestas en cuestionamiento en la jornada de hoy. Desmitifícalas. Descubrirás que no existe atadura alguna en el amor de una pareja. De repente las respuestas a tus preguntas llegarán. Contarás con una gran suerte para los juegos de azar en la jornada de hoy. Procura no dejarla pasar desapercibida.Sugerencia: Existen ciertas situaciones que son muy difíciles de atravesar, sin importar de que ángulo se miren. No seas demasiado duro contigo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet