Santa Cruz lanza proyecto de audioguías turísticas
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy

  LOCALES  21 de enero de 2019
Queja de comerciantes por la pronta liberación de los estafadores búlgaros

Mariana Salgado, secretaria de la Cámara calafateña

La cámara empresaria de El Calafate manifestó su preocupación por la decisión de la justicia de liberar (previo pago de fianza) a los dos sujetos de ese país que fueron detenidos por la policía y que tenían los materiales para clonar tarjetas de crédito. “Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad”, dijo la secretaria de la entidad.

Desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate manifestaron su “preocupación ante la liberación previo pago de fianza, de los dos ciudadanos búlgaros detenidos por clonar tarjetas de débito y crédito mediante dispositivos denominados skimmers”.

Ahora Calafate informó en su momento de la detención de dos hombres de 24 y 29 años de esa nacionalidad, que se hospedaban en un céntrico hotel de esta localidad. Tras una investigación por parte de la DDI local, que contó con la colaboración de la entidad empresaria, se pudo detener a los sujetos y secuestrar los equipos y dispositivos que usaban para cometer estos delitos en cajeros automáticos de El Calafate.

“En este caso en particular, el rápido accionar fue gracias a la efectiva comunicación en un grupo interno de mensajería de nuestra Cámara que logro dar con estos sujetos. Esto demuestra nuestro compromiso con el tema de Seguridad de nuestra comunidad”, afirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

“Si bien hay aspectos técnicos jurídicos que seguramente respaldan esta decisión de la Justicia local, no nos parece adecuada y nos preocupa que estas personas continúen afectando a vecinos y turistas”, agrega.

La secretaria de la institución, Marian Salgado, fue vocera de la molestia del sector. En declaraciones a FM Dimensión dijo que hay “una sensación amarga”, por la decisión de la justicia de liberar a los búlgaros, quienes pagaron una fianza de 2.000 dólares cada uno.  

“Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad. Cualquiera puede hacer lo que quiera, se va y no pasa nada”, dijo la secretaria de la Cámara de Comercio.

“La seguridad, en todas sus aristas, ha sido un reclamo constante de nuestra Entidad. Este tipo de decisiones de la Justicia nos hace sentir inseguros, afectando a vecinos y degradando nuestra imagen ante los visitantes”, afirma la cámara en un comunicado.

En el programa Radio Activa, Salgado manifestó que no se sabe si estos delincuentes están o no en El Calafate. También se desconoce el monto total de la estafa ni la cantidad de damnificados, o si han hecho transferencias entre cuentas.

“Sin saber todavía la magnitud de la estafa, ya están libres. Y me parece que esto es un precedente para que vengan todos a hacer lo que quieran. Y eso no está bueno”, remarcó la secretaria de la Cámara. (GPL - Ahora Calafate).   

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet