Aerolíneas Argentinas garantizó que no se cortará el vuelo El Calafate-Ushuaia
Muy buena actuación de Santa Cruz en Jesús María 2019

  REGIONALES  21 de enero de 2019
En Patagonia ya se puede visitar el túnel de hielo que dura solo un mes
En Esquel Chubut se da este fenómeno natural, que se da una sola vez al año y por pocos días, atrae a miles de turistas.

El majestuoso aunque efímero túnel de hielo del cerro La Torta, en la ciudad chubutense de Esquel, se terminó de formar este último fin de semana. Así, quedó habilitado para las visitas guiadas hasta mediados de febrero, el tiempo que dura el fenómeno natural que se produce sólo una vez al año.

La confirmación de que los túneles se habían formado llegó el pasado domingo, un mágico y asombroso regalo de la naturaleza que apenas dura unos 20 días, hasta que el calor del verano derrite el hielo.

El tubo de más de 100 metros de longitud y unos 10 metros de diámetro es de origen natural. Se forma por las condiciones climáticas y geográficas de la región, al acumularse la nieve de todo el año al pie de una cascada.

Por estar al reparo del sol, el hielo sufre un proceso de descongelamiento inverso, es decir de adentro hacia afuera, formando incluso más de un túnel o ramificaciones situados a 1.900 metros sobre el nivel del mar.

La excursión para poder observar el magnífico fenómeno, sólo se realiza con guías autorizados y mediante la contratación de agencias de turismo locales.

Desde Esquel, primero hay que trasladarse en vehículos 4x4 alrededor de 50 kilómetros hasta llegar al camino que asciende al cerro La Torta. Luego de una hora de trekking bordeando el Arroyo Irigoyen, se llega a la cascada de 45 metros de altura ubicada en la base de la colina, donde se encuentra la puerta a los corredores de hielo.

En total, la excursión dura seis horas y es de dificultad media.

A simple vista, la entrada al túnel se asemeja a una grieta entre la piedra y la pared de hielo. En el interior, la formación es literalmente de hielo, con un cielorraso escamoso y cóncavo con piezas circulares continuas.

La Voz del Interior



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet