Hospital comienza a equiparse con fondos propios
Llega el “camión de la carne”

  LOCALES  4 de junio de 2015
Cámara de Comercio contra el camión de “Carne para Todos”
El presidente de la institución salió al cruce de la llegada de este camión, impulsada por el diputado por el pueblo, Miguel Guanes. Dijo que se trata de una competencia desleal porque los empresarios auspiciados por el programa de Gobierno, no pagan impuestos, ni habilitación, ni cargas laborales como deben hacerlo los comerciantes locales. Pidió al Estado Nacional que garantice y fomente la igualdad de condiciones.

No tardó en reaccionar la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate ante la noticia de la llegada del camión de “Carne para Todos”, anunciada por el diputado pro el pueblo, Miguel Guanes.

En el programa “Turno Mañana”, de FM Dimensión el legislador brindó la novedad del arribo de este camión, que integra un programa auspiciado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior.

El camión frigorífico venderá diversos cortes de carne a precios más bajos que en los comercios locales, los días 5, 6 y 7 de junio, en el barrio Cañadón.

Apenas conocida la información el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez hizo notar públicamente sus críticas hacia la iniciativa. Consideró que el camión representa una competencia desleal ya que no paga los impuestos, las cargas laborales y los servicios que sí deben afrontar los comercios de la localidad.

En el programa “Radio Activa”, Gómez pidió al Estado que en vez de apoyar a pocos comerciantes garantice la igual de condiciones en la competencia, conteniendo la inflación y bajando los impuestos. “Seguramente así las carnicerías locales podrán tener los precios iguales o más bajos que los que trae el camión.

El dirigente empresario señaló que más allá de una oportunidad para el consumidor, el camión no es una solución al problema de precios. En cambio dijo que sería mejor que el camión de “Carne para Todos” se quede los 365 días del año y pague los tributos correspondientes, para ver si puede sostener los precios diferenciales.

La Cámara de Comercio hizo un planteo formal al Municipio local quejándose por la llegada de este camión. El Ejecutivo tampoco está de acuerdo con la idea y sin aún hacer declaraciones públicas, se sabe que ha caído mal al Intendente Municipal que el diputado por pueblo Guanes haya gestionado la llegada de dicho camión, sin consultarlo.

AUDIO: OSCAR GOMEZ



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet