Hospital comienza a equiparse con fondos propios
Llega el “camión de la carne”

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 12:55 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  LOCALES  4 de junio de 2015
Cámara de Comercio contra el camión de “Carne para Todos”
El presidente de la institución salió al cruce de la llegada de este camión, impulsada por el diputado por el pueblo, Miguel Guanes. Dijo que se trata de una competencia desleal porque los empresarios auspiciados por el programa de Gobierno, no pagan impuestos, ni habilitación, ni cargas laborales como deben hacerlo los comerciantes locales. Pidió al Estado Nacional que garantice y fomente la igualdad de condiciones.

No tardó en reaccionar la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate ante la noticia de la llegada del camión de “Carne para Todos”, anunciada por el diputado pro el pueblo, Miguel Guanes.

En el programa “Turno Mañana”, de FM Dimensión el legislador brindó la novedad del arribo de este camión, que integra un programa auspiciado por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior.

El camión frigorífico venderá diversos cortes de carne a precios más bajos que en los comercios locales, los días 5, 6 y 7 de junio, en el barrio Cañadón.

Apenas conocida la información el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez hizo notar públicamente sus críticas hacia la iniciativa. Consideró que el camión representa una competencia desleal ya que no paga los impuestos, las cargas laborales y los servicios que sí deben afrontar los comercios de la localidad.

En el programa “Radio Activa”, Gómez pidió al Estado que en vez de apoyar a pocos comerciantes garantice la igual de condiciones en la competencia, conteniendo la inflación y bajando los impuestos. “Seguramente así las carnicerías locales podrán tener los precios iguales o más bajos que los que trae el camión.

El dirigente empresario señaló que más allá de una oportunidad para el consumidor, el camión no es una solución al problema de precios. En cambio dijo que sería mejor que el camión de “Carne para Todos” se quede los 365 días del año y pague los tributos correspondientes, para ver si puede sostener los precios diferenciales.

La Cámara de Comercio hizo un planteo formal al Municipio local quejándose por la llegada de este camión. El Ejecutivo tampoco está de acuerdo con la idea y sin aún hacer declaraciones públicas, se sabe que ha caído mal al Intendente Municipal que el diputado por pueblo Guanes haya gestionado la llegada de dicho camión, sin consultarlo.

AUDIO: OSCAR GOMEZ



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet