Ejercicio de búsqueda y rescate de personas
Aerolíneas Argentinas garantizó que no se cortará el vuelo El Calafate-Ushuaia

  EL CHALTEN  22 de enero de 2019
Un equipo de expertos andinistas a la búsqueda de los brasileños

Foto Archivo CAX El Chalten

Miembros de la comisión de auxilio de El Chaltén y escaladores extranjeros que están en la zona partieron anoche para intentar localizar a los dos brasileños extraviados, mientras intentaban subir el cerro Fitz Roy. En tanto el cuerpo del escalador checo no será rescatado.

Alrededor de las 22 hs de este lunes partió desde El Chaltén un grupo de rescate en la búsqueda de los dos escaladores brasileños que están perdidos desde el pasado viernes, mientras pretendían escalar la pared Este del cerro Fitz Roy.

El grupo está conformado por 16 experimentados montañistas. La mayoría integrantes de la Comisión de Auxilio de El Chaltén, a los que se suman algunos escaladores extranjeros que se encuentran en la zona.

Como informó la coordinadora del operativo, Dra. Carolina Codó en FM Dimensión, este es el segundo grupo que saldrá en la búsqueda de los brasileños. El primero llegó hasta el campamento base, sin encontrarlos.

A primera hora de este martes un grupo subirá por la pared del Fitz Roy por la vía Franco Argentina, para recrear la escalada que pensaban hacer los brasileños el día viernes pasado.

Los escaladores Ianotta y Amaral habían manifestado en la sede de Parques Nacionales que irían a regresar el domingo. La última vez que se los vio fue el viernes al mediodía, antes que las condiciones meteorológicas empeoraran (tal como estaba pronosticado).

Las chances de encontrar a salvo a los escaladores perdidos son cada vez más escasas, debido a que pasaron cuatro noches de muy mal tiempo, y sin equipos ni pertrechos suficientes para tanto tiempo.

Por su parte el cuerpo del escalador checo que falleció (al parecer de hipotermia) mientras descendían el cerro Fitz Roy, seguramente quedará allí donde quedó, un lugar de muy difícil acceso y muy riesgoso para los rescatistas.

 En tal sentido Codó había dicho en el programa Radio Activa que “el compañero confirmó que está sin vida, que está muy alto en la pared sur del Fitz Roy” y que no cree que haya rescate posible del cuerpo “ni siquiera con helicóptero”.  (GPL – Ahora Calafate)  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet