WhatsApp limita a los usuarios a cinco mensajes para frenar las noticias falsas
Un equipo de expertos andinistas a la búsqueda de los brasileños

  PROVINCIALES  22 de enero de 2019
Ejercicio de búsqueda y rescate de personas
Integrantes de Protección Civil, Bomberos y Policía realizaron ejercicios de búsqueda y rescate con canes en la zona de Monte Zeballos a 55 km. de la localidad de Los Antiguos.

Integrantes de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos.

Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.

El lugar elegido para este entrenamiento fue la zona de Monte Zeballos, específicamente en los alrededores del puente sobre el Arroyo Lincoln,  ubicado a 55 km de la localidad de Los Antiguos.

Esta zona está rodeada de un bosque de lengas y ñires, al cual se llega por la Ruta Provincial N°41 en todo su tramo de ripio  y sinuoso, de paisajes montañosos. 

Durante los entrenamientos, las situaciones propuestas fueron: desaparición de personas y accidentados en los diferentes escenarios que ofreció el lugar, con una charla informativa previa en la que se expuso las normas a seguir.

Los equipos que realizaron los ensayos estuvieron formados por miembros de las distintas unidades antes mencionadas, con grupos de guías con perros de rastro específico y de grandes áreas, como así también personal a pie.

Una vez que los canes realizaron la localización de los desaparecidos, fueron los equipos de rescate los encargados de extraer de manera segura a los heridos, que simularon ser pacientes con politraumatismos, para su evacuación hacia lugares más seguro.

Fueron un total de 4 pruebas que abarcaron dos días, siendo una de las más difíciles la realizada en cercanías de la Estancia “La Frontera”, donde la familia Buruki facilitó el acceso para que el grupo se ejercitara en su propiedad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet