WhatsApp limita a los usuarios a cinco mensajes para frenar las noticias falsas
Un equipo de expertos andinistas a la búsqueda de los brasileños

  PROVINCIALES  22 de enero de 2019
Ejercicio de búsqueda y rescate de personas
Integrantes de Protección Civil, Bomberos y Policía realizaron ejercicios de búsqueda y rescate con canes en la zona de Monte Zeballos a 55 km. de la localidad de Los Antiguos.

Integrantes de Protección Civil, Superintendencia de Bomberos y Policía de Santa Cruz, realizaron la semana pasada diferentes ejercicios de rescate en espacios agrestes con canes que son utilizados para la búsqueda de personas que han desaparecido en entornos desconocidos.

Mediante esta prueba se realizó una valoración real de los tiempos de reacción de las unidades operativas y la capacidad de coordinación y reacción en este tipo de emergencias.

El lugar elegido para este entrenamiento fue la zona de Monte Zeballos, específicamente en los alrededores del puente sobre el Arroyo Lincoln,  ubicado a 55 km de la localidad de Los Antiguos.

Esta zona está rodeada de un bosque de lengas y ñires, al cual se llega por la Ruta Provincial N°41 en todo su tramo de ripio  y sinuoso, de paisajes montañosos. 

Durante los entrenamientos, las situaciones propuestas fueron: desaparición de personas y accidentados en los diferentes escenarios que ofreció el lugar, con una charla informativa previa en la que se expuso las normas a seguir.

Los equipos que realizaron los ensayos estuvieron formados por miembros de las distintas unidades antes mencionadas, con grupos de guías con perros de rastro específico y de grandes áreas, como así también personal a pie.

Una vez que los canes realizaron la localización de los desaparecidos, fueron los equipos de rescate los encargados de extraer de manera segura a los heridos, que simularon ser pacientes con politraumatismos, para su evacuación hacia lugares más seguro.

Fueron un total de 4 pruebas que abarcaron dos días, siendo una de las más difíciles la realizada en cercanías de la Estancia “La Frontera”, donde la familia Buruki facilitó el acceso para que el grupo se ejercitara en su propiedad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
Policía intensificó controles en El Calafate
Estudiantes de Enfermería vuelven hacer prácticas en el SAMIC
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet