El Chaltén colecta para Epuyén
Ejercicio de búsqueda y rescate de personas

  ACTUALIDAD  22 de enero de 2019
WhatsApp limita a los usuarios a cinco mensajes para frenar las noticias falsas
JAKARTA (Reuters) - WhatsApp de Facebook Inc ( FB.O ) está limitando en todo el mundo el número de veces que un usuario puede reenviar un mensaje a cinco, a partir del lunes, mientras el popular servicio de mensajes busca combatir la "información errónea y los rumores", dijeron ejecutivos de la compañía.

Anteriormente, un usuario de WhatsApp podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos. El límite de cinco está en la expansión de una medida que WhatsApp implementó en la India en julio luego de que la propagación de rumores en las redes sociales condujo a asesinatos e intentos de linchamiento.

"Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy", dijo Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de WhatsApp, en un evento en la capital indonesia.

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, ha estado tratando de encontrar formas de evitar el uso indebido de la aplicación, debido a la preocupación global de que la plataforma estaba siendo utilizada para difundir noticias falsas, fotos manipuladas, videos sin contexto y engaños de audio, de ninguna manera. Para controlar su origen o alcance completo.

El servicio de mensajería se convirtió en parte del campo de batalla político en las elecciones presidenciales de Brasil en octubre pasado, con el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro enfrentando reclamos de usar la aplicación para difundir falsedades relacionadas con su principal opositor. Bolsonaro, quien terminó pospuesto a la victoria, ha negado los cargos.

La aplicación de mensajería también se utilizó para movilizar el apoyo para una huelga masiva de camioneros en Brasil durante mayo de 2018 que bloqueó las principales carreteras del país durante unos 10 días y dificultó todo, desde la entrega de combustible hasta las estaciones de servicio y los envíos de productos en los puertos.

El cifrado de extremo a extremo de la aplicación permite a grupos de cientos de usuarios intercambiar textos, fotos y videos más allá de la supervisión de verificadores de hechos independientes o incluso de la propia plataforma.

WhatsApp lanzará una actualización para activar el nuevo límite de avance, a partir del lunes, dijo a Reuters el jefe de comunicaciones de WhatsApp, Carl Woog.

Los usuarios de dispositivos que ejecutan el sistema Android de Google recibirán primero la actualización, seguidos por los usuarios de iOS de Apple Inc ( AAPL.O ).

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet