Nuevo hallazgo paleontológico en cercanías de El Calafate
El Chaltén colecta para Epuyén

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá /


  EL CHALTEN  22 de enero de 2019
Suspendieron la búsqueda de los escaladores brasileños

Fabricio Amaral y Leandro Ianotta, los escaladores brasileños desaparecidos

Las malas condiciones climáticas persisten y hay riesgos para los rescatistas. Uno de ellos cayó de 30 metros de altura a una laguna. Fue rescatado con serias lesiones y derivado a El Calafate. Se decidió suspender la búsqueda.

A última hora de este martes se decidió suspender la búsqueda de los dos escaladores brasileños que están desaparecidos en la zona del Cerro Fitz Roy, desde el viernes pasado.

Las condiciones meteorológicas continúan muy adversas para las tareas de los rescatistas y a eso se le sumó el grave accidente que sufrió uno de ellos, de nacionalidad española.

Como informó Ahora Calafate un grupo de 16 rescatistas partió en la noche del lunes con la intención de llegar a la base del Fitz Roy y buscar algún rastro de Fabricio Amaral y Leandro Ianotta, tal la identidad de los brasileños.

GRAVE ACCIDENTE DE UN RESCATISTA

Pero a las 3.30 hs de la mañana uno de los integrantes del grupo sufrió un grave accidente mientras caminaba por una zona de rocas en Laguna de Los Tres. El hombre de nacionalidad española resbaló producto de la lluvia y la nevisca, y cayó unos 30 metros de altura a las frías aguas de la laguna. Pudo ser rescatado por sus compañeros de travesía, pero sufrió fuertes lesiones.

Lugar donde ocurrió el accidente del escatista español

Ante esto el segundo grupo debió regresar a El Chaltén con el rescatista herido. El hombre de 45 años se había sumado voluntariamente junto a su amigo, también español. Además de ser escaladores tenían un drone con el cual podían aportar imágenes de la zona dónde podrían estar los brasileños. Sin embargo ante el accidente no pudo utilizarse este equipo.

Una vez arribado a El Chaltén, a primera tarde, el español fue atendido en el Puesto Sanitario, donde se comprobó la seriedad las lesiones. Fracturas costales, líquido en los pulmones, una severa y complicada fractura en el tobillo, y grandes hematomas en las piernas. El hombre fue luego derivado al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate donde se evaluaba una intervención quirúrgica.

SUSPENDEN LA BÚSQUEDA

Mientras se evacuaba al rescatista accidentado, el grupo de avanzada siguió su marcha pasando por el Glaciar Superior, la brecha  hasta llegar a la pared rocosa en la base del Fitz Roy. Desde allí se monitoreó la zona y se sacaron fotos con objetivo para intentar divisar algún indicio de los brasileños. Una gruesa capa de nieve fresca dificulta distinguir equipos, objetos de los escaladores y hasta los propios cuerpos.

El pésimo clima, con mucho viento y nevisca impidió realizar una búsqueda más detallada.

Las previsiones meteorológicas don desfavorables para los próximos días. Con estas condiciones la sobrevida de los escaladores desaparecidos es casi imposible. Eso sumado al riesgo que implica para la seguridad de los rescatistas fueron motivos de peso para decidir la suspensión de la búsqueda de los brasileños, según reveló a FM Dimensión Carolina Codó, coordinadora de la Comisión de Auxilio de El Chaltén.

En el pueblo está la mujer de uno de los escaladores, a quien se notificó la decisión de suspender la búsqueda, y se procede a notificar a las familiares que están en Minas Gerais y Espirito Santo, estados de donde son oriundos Ianotta y Amaral.

Los brasileños llegaron a El Chaltén a fines de 2018 y realizaron intentos de cumbre en la zona. Inclusive Ianotta conocido como “Mr. Bean” logró llegar a la cima de la aguja Gillaumet en solitario.   

En ese momento grabó un video festejando con la pared del Fitz Roy de fondo. Y hablándole al mítico cerro le dijo “Vamos a tener otro encuentro, seguro. No fue esta vez”. (GPL - Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet