Se inauguró la muestra de Foto Periodismo en El Chalten
Suspendieron la búsqueda de los escaladores brasileños

  CIENCIA  23 de enero de 2019
Nuevo hallazgo paleontológico en cercanías de El Calafate
Son restos fósiles encontrados en dos lugares. Uno entre El Calafate y Tres Lagos y otro en campos de la Estancia Anita

El equipo de paleontólogos dirigidos por el Dr. Fernando Novas y el Técnico en Paleontología Marcelo Isasi del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, anunció ante la Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz el hallazgo de distintas piezas fósiles.

Se trata de un esqueleto parcial de dinosaurio ornitisquio similar al Talenkauen Santacrucensis, hallado hace una década en cercanías de la Ea. “Luz Divina”, Río La Leona.

Asimismo se hallaron numerosos restos de dinosaurios de cuello largo posiblemente de las especies más grandes de este grupo, como así también peces, tortugas y cocodrilos.

En tanto otro grupo dirigido por el Dr. Fernando Novas anunció que en la Estancia “Anita” hallaron restos de tres individuos adultos y juveniles, correspondientes a dinosaurios ornistisquios y que pertenecen a una nueva especie de la Formación Chorrillos del Cretácico Superior.

Algunos detalles fueron revelados el pasado 20 de enero en El Calafate, cuando los científicos realizaron una conferencia en el Salón de la Asociación de Guías de la provincia de Santa Cruz (AGUISAC), en donde se habló sobre el descubrimiento y estudio del Plesiosaurio, hallada en la costa del lago Argentino en 2009 (foto).

Consultados sobre la importancia científica del hallazgo expresaron que “las piezas halladas son clave para comprender como funcionaba el ecosistema durante el Cretácico en Sudamérica, y demuestran la enorme importancia que tiene Santa Cruz para la Paleontología en la Argentina”. (SIP / GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet