Se inauguró la muestra de Foto Periodismo en El Chalten
Suspendieron la búsqueda de los escaladores brasileños

  CIENCIA  23 de enero de 2019
Nuevo hallazgo paleontológico en cercanías de El Calafate
Son restos fósiles encontrados en dos lugares. Uno entre El Calafate y Tres Lagos y otro en campos de la Estancia Anita

El equipo de paleontólogos dirigidos por el Dr. Fernando Novas y el Técnico en Paleontología Marcelo Isasi del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”, anunció ante la Dirección de Patrimonio Cultural de Santa Cruz el hallazgo de distintas piezas fósiles.

Se trata de un esqueleto parcial de dinosaurio ornitisquio similar al Talenkauen Santacrucensis, hallado hace una década en cercanías de la Ea. “Luz Divina”, Río La Leona.

Asimismo se hallaron numerosos restos de dinosaurios de cuello largo posiblemente de las especies más grandes de este grupo, como así también peces, tortugas y cocodrilos.

En tanto otro grupo dirigido por el Dr. Fernando Novas anunció que en la Estancia “Anita” hallaron restos de tres individuos adultos y juveniles, correspondientes a dinosaurios ornistisquios y que pertenecen a una nueva especie de la Formación Chorrillos del Cretácico Superior.

Algunos detalles fueron revelados el pasado 20 de enero en El Calafate, cuando los científicos realizaron una conferencia en el Salón de la Asociación de Guías de la provincia de Santa Cruz (AGUISAC), en donde se habló sobre el descubrimiento y estudio del Plesiosaurio, hallada en la costa del lago Argentino en 2009 (foto).

Consultados sobre la importancia científica del hallazgo expresaron que “las piezas halladas son clave para comprender como funcionaba el ecosistema durante el Cretácico en Sudamérica, y demuestran la enorme importancia que tiene Santa Cruz para la Paleontología en la Argentina”. (SIP / GPL - Ahora Calafate)

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

La capacidad de destacarse llevará al éxito a los más reflexivos. A los demás se les presentarán momentos difíciles. En general, será un día de pocos movimientos. No obstante, podrías tropezar con la agresividad de tu pareja, mejor esquívala. Ten cuidado con cualquier asunto legal o firma de contratos, porque no será un buen momento para ello.Sugerencia: Pequeños dolores articulares te hacen pensar que los años no pasan sin sentido y que tienes algo de reuma. Haz ejercicios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet