Belloni reactiva campaña y espera decisiones en el FPV
Cámara de Comercio contra el camión de “Carne para Todos”

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 04:52 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  SALUD  4 de junio de 2015
Hospital comienza a equiparse con fondos propios
El nuevo centro de Salud de El Calafate lanzó su primera licitación. Es para la compra de un equipamiento indispensable para el área de terapia intensiva. Le seguirán otras compras para distintas áreas. Por otro lado se abrió el registro de proveedores para el Hospital SAMIC.

Foto Ilustrativa

A pocos días de cumplir sus dos primeros meses de funcionamiento, el Hospital de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner” lanzó este jueves su primera licitación para comprar equipamiento con fondos propios.

Se trata de un Equipo Analizador de Gases en Sangre, aparato indispensable para las Unidades de Terapia Intensiva, tanto de adultos como pediátrica.

Este equipo permite hacer en pocos segundos un completo análisis de niveles de oxígeno y dióxido de carbono en sangre, como también los niveles de sodio, potasio y calcio, entre otros.

Con el Analizador de Gases en Sangre, cuyo valor de referencia oscila entre los 50 y 70 mil dólares se realizan las gasometrías, tendientes a evaluar el estado del equilibrio ácido-base  y para conocer la situación de la función respiratoria de los pacientes en estado crítico. El rápido resultado de este estudio les permite a los terapistas adecuar el tratamiento a los pacientes

Hasta el momento, todo el equipamiento que recibió el hospital llegó mediante la adquisición de Nación, y al igual que el inmueble fue transferido al Ente, creado por decreto Nº34 de este año.

Según establece esta normativa, el presupuesto que disponga el Hospital surgirá de un aporte conjunto de Nación (75 %), Provincia (20 %) y Municipio (5 %).

De acuerdo a la información a la que accedió Ahora Calafate, el resultado de la licitación Nº 001/2015 se conocerá el 18 de junio próximo, cuando sean abiertas las ofertas en el mismo centro de salud.

Fuentes hospitalarias confiaron a este portal que a esta compra con fondos propios prontamente le sucederán otros, como por ejemplo la de un microscopio para neurocirugía, o equipamiento para montar la Sala de Hemodiálisis, entre otras cosas

Registro de Proveedores

Por otra parte el Hospital de Alta Complejidad también habilitó la inscripción para su Registro de Proveedores. Cualquier empresa o particular interesado  formar parte de la base de datos del Registro de Proveedores del Hospital, podrá acudir personalmente a la Oficina de Compras y Suministros, ubicada en el 1º piso del edificio hospitalario, de lunes a viernes de 9 a 16 hs. O bien mediante correo electrónico [email protected]. En ambos casos se remitirán los instructivos y formularios habilitados al respecto, informó el Consejo de Administración.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Los encuentran cazando, bebiendo y sin documentos de un auto.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet