Menos nacimientos y matrimonios en 2018
En febrero entra en vigencia el nuevo sistema tributario

  PROVINCIALES  23 de enero de 2019
Ahora el Parque Nacional Monte León está cerrado a la visita
Después de la nota que realizó AHORA CALAFATE en diciembre informando de la ruptura de la Ruta Provincial N° 63 y que solo se podía visitar la Pingüinera, ahora directamente no se puede llegar a esa área tampoco. La administración del Parque Nacional no supo informar cuando se podrá reabrir al turismo.

En plena temporada alta 2019, el Parque Nacional Monte León vuelve a ser noticia, y en esta oportunidad es porque ahora directamente está cerrado el mismo a poder hacer el paseo costero.

AHORA CALAFATE se enteró de esto por medio de una familia de Lomas de Zamora, que viene a visitar Santa Cruz por tercera vez, y en esta oportunidad uno de los lugares elegidos era ese Parque Nacional, por ese motivo reservaron una noche en una estancia turística que esta frente al parque, para poder visitarlo más cómodo.

Pero cuando llegaron al lugar se encontraron con la noticia que no iban a poder visitarlo porque les dijeron, “están arreglando la ruta”.

De esa forma este portal se comunicó con el Parque Nacional Monte León y nos informaron lo siguiente, “el parque solo se puede visitar el galpón de esquila y el salón de visitas, porque la ruta provincial N° 63 que va hacia la costa la está arreglando Vialidad Provincial y hasta que no terminen no se puede ingresar.”

Se preguntó si había alguna fecha prevista y respondieron desde Monte León, “Vialidad Provincial no nos dio esa información y no sabemos cuándo será”.

Cuando la Administración General de Parques Nacionales difunde por todas sus redes sociales la visita de sus parques y entre ellos Monte León, no se puede. Así mismo la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz hace lo mismo, pero tampoco se puede.

¿Era necesario arreglar la ruta en plena temporada alta o se podía haber hecho después del invierno durante la primavera?

Ojala por estos errores se aprenda y no volvamos a repetir algo que con planificación y trabajo en tiempo y forma, esto no hubiera pasado, ojala sea la última vez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes que están tramando algo hacia tu persona y no te equivocas. Ten cuidado con gente de tu entorno más cercano. No siempre la belleza viene de la mano de la inteligencia. Evalúa qué aspecto te importa más de esa persona que conociste. Dale crédito a tus pálpitos. Si te guías por tu instinto lograrás progresar a pasos agigantados, sin equivocaciones.Sugerencia: Elimina de tu mente las creencias que te impiden pensar con libertad. Deja de ponerte trabas y anímate a renovar tus ideas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet