Menos nacimientos y matrimonios en 2018
En febrero entra en vigencia el nuevo sistema tributario

  PROVINCIALES  23 de enero de 2019
Ahora el Parque Nacional Monte León está cerrado a la visita
Después de la nota que realizó AHORA CALAFATE en diciembre informando de la ruptura de la Ruta Provincial N° 63 y que solo se podía visitar la Pingüinera, ahora directamente no se puede llegar a esa área tampoco. La administración del Parque Nacional no supo informar cuando se podrá reabrir al turismo.

En plena temporada alta 2019, el Parque Nacional Monte León vuelve a ser noticia, y en esta oportunidad es porque ahora directamente está cerrado el mismo a poder hacer el paseo costero.

AHORA CALAFATE se enteró de esto por medio de una familia de Lomas de Zamora, que viene a visitar Santa Cruz por tercera vez, y en esta oportunidad uno de los lugares elegidos era ese Parque Nacional, por ese motivo reservaron una noche en una estancia turística que esta frente al parque, para poder visitarlo más cómodo.

Pero cuando llegaron al lugar se encontraron con la noticia que no iban a poder visitarlo porque les dijeron, “están arreglando la ruta”.

De esa forma este portal se comunicó con el Parque Nacional Monte León y nos informaron lo siguiente, “el parque solo se puede visitar el galpón de esquila y el salón de visitas, porque la ruta provincial N° 63 que va hacia la costa la está arreglando Vialidad Provincial y hasta que no terminen no se puede ingresar.”

Se preguntó si había alguna fecha prevista y respondieron desde Monte León, “Vialidad Provincial no nos dio esa información y no sabemos cuándo será”.

Cuando la Administración General de Parques Nacionales difunde por todas sus redes sociales la visita de sus parques y entre ellos Monte León, no se puede. Así mismo la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz hace lo mismo, pero tampoco se puede.

¿Era necesario arreglar la ruta en plena temporada alta o se podía haber hecho después del invierno durante la primavera?

Ojala por estos errores se aprenda y no volvamos a repetir algo que con planificación y trabajo en tiempo y forma, esto no hubiera pasado, ojala sea la última vez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás que ha llegado tu hora para alcanzar la felicidad. Disfruta de estas satisfacciones clave que te da la vida. Día perfecto para organizar una salida con tu pareja y amigos. Pasarás muy buenos momentos en su compañía. Se presentará una oportunidad irrepetible en el ámbito laboral el día de hoy. Permanece despierto y atento para no perderla.Sugerencia: Aprende a confiar en el poder curativo del tiempo. No existe mal que este no solucione. Confía en que lograrás superar estos momentos difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet