Vialidad Provincial dio explicaciones sobre la ruta cortada en Monte León
Tomas Spikerman comienza el año con giras y torneos

  PARQUE NACIONAL  24 de enero de 2019
Se abre la inscripción al Curso de Guardaparques Nacionales
La misma será en febrero y la cursada comenzará en abril. Los aspirantes deberán contar con título de pre-grado universitario o nivel terciario afín y poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior.

La Administración de Parques Nacionales anuncia la apertura de pre-inscripción online e inscripción documental a un nuevo Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, entre el 11 y el 22 de febrero. Para esta convocatoria se busca cubrir cuarenta y un vacantes.

El curso iniciará en abril y los ingresantes recibirán formación teórica y práctica en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.

La convocatoria, correspondiente a la Promoción XXXI, se lleva adelante a través de un concurso público que arrojará la orden de mérito final luego de las etapas de selección que prevé la normativa de ingreso a la Administración de Parques Nacionales.

Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además tendrán que poseer licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.

El guardaparque asistente debe estar en condiciones de realizar tareas de control y vigilancia en las áreas protegidas, fiscalización de actividades, atención y asistencia a las personas que visitan o residen en las áreas protegidas y de participar en proyectos de investigación, extensión y educación ambiental. Asimismo, deberá interactuar con los actores relacionados con las áreas protegidas y su entorno, mediando en conflictos y fortaleciendo las relaciones armónicas entre ellos para conciliar la conservación de las áreas con un desarrollo local sustentable y equitativo.

Tanto el reglamento para el ingreso como el plan de estudios fueron aprobados por una Resolución conjunta entre la Administración de Parques Nacionales y la Secretaría de Modernización de la Nación, e implican un proceso de selección que estará conformado por las siguientes etapas:

1. Evaluación de antecedentes de formación y laborales.

2. Evaluación de conocimientos teóricos.

3. Evaluación de habilidades prácticas (natación; destreza y condición física; cuidado y manejo de equinos y mantenimiento y conducción de vehículos en diferentes terrenos). Cada una de las pruebas tendrá carácter de eliminatoria y excluyente.

4. Entrevista laboral.

5. Evaluación del perfil psicológico.

6. Curso para Guardaparques Nacionales. El dictado de las materias requerirá de un total de 1.920 horas cátedra, impartidas en aproximadamente tres cuatrimestres intensivos, para lo cual requiere de la dedicación plena de los cursantes.

Para más información, visitá la web oficial.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet