Este viernes arranca la 7ma Fiesta Nacional del Lago
Se abre la inscripción al Curso de Guardaparques Nacionales

  PROVINCIALES  24 de enero de 2019
Vialidad Provincial dio explicaciones sobre la ruta cortada en Monte León

Archivo Ahora Calafate

Tras un nuevo artículo publicado por Ahora Calafate el organismo vial de Santa Cruz dio los motivos por los cuales las obras en la ruta dentro del Parque Nacional se hacen verano, lo que impide la visita al área protegida.

A través de comunicado, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) explicó los motivos por los cuales en plena temporada de turismo se están llevando adelante obras de mantenimiento de la ruta Ruta Provincial N° 63, que conduce al Parque Nacional Monte León.

“Personal de nuestra institución se encuentra llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el acceso, en coordinación con Parques Nacionales, como en años anteriores” dice el organismo vial

A continuación explica que la ejecución de las tareas en esta época responde a diversos motivos. “Durante la temporada invernal Vialidad está abocada al mantenimiento operativo de las rutas que unen nuestros pueblos para asegurar su transitabilidad”.

Por otra parte “las condiciones climáticas reinantes en Parque Nacional Monte León no permitieron el acceso antes” a la ruta a ser reparada.

Además Vialidad indica que “Parques Nacionales nos autorizó recién en diciembre la utilización de los 15.000 m3 de material árido necesarios para el desarrollo de las tareas”. Es que según se había explicado, traer el material de un lugar apartado iba a insumir altos costos para Vialidad, por lo que se había solicitado permiso a Parques para extraer los áridos de un sector dentro del área protegida.

El comunicado de Vialidad provincia se da luego que Ahora Calafate publicara una información sobre la imposibilidad de los turistas de visitar el PN Monte León, justamente por estar la ruta provincial en obras.

También por estas horas la diputada nacional Roxana Reyes (UCR  -  Cambiemos) criticó duramente a Vialidad y el gobierno provincial por la realización de estas tareas durante la temporada alta de turismo. (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Asegúrate de agotar cada recurso a tu alcance para evitar caer en discusiones más subidas de tono con vecinos molestos. Tus recientes incursiones en la soltería han dejado un mal sabor de boca. Tomate un poco de tiempo para ti. No lograrás llegar a tus fechas limites a tiempo a menos que dejes de lado todo tipo de distracción que se ponga en el medio.Sugerencia: Nunca es tarde para iniciar algún tipo de régimen o actividad que ponga a tu cuerpo en mejor estado. Aprovecha cuando se de la oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet