Vecinos reclamaron frente a Servicios Públicos
Reuniones para definir el funcionamiento del Nuevo Hospital

  LOCALES  24 de enero de 2015
Se había escapado y la encuentran en El Calafate
Una joven con problemas mentales llegó a esta localidad, subiéndose a un colectivo de línea sin que lo notaran los choferes. En El Calafate fue detectada, y llevada al hospital pero en todo momento se negó a hablar. Luego de varias horas la policía logró ubicar a su familia, que es de Perito Moreno.

Una joven mujer con alteraciones mentales fue localizada en El Calafate luego de haberse escapado de su casa, de Perito Moreno, y burlar los controles policiales y de una empresa de transportes.

La chica, cuyas siglas son P.A., tiene 22 años edad. Se escapó de la casa donde viven los padres y sin que lo detecten los choferes, se subió al colectivo de TAQSA, que hace la línea Bariloche-El Calafate.

Así pudo viajar hasta esta localidad, donde al parecer viven dos hermanas. Recién al salir de El Chaltén, los conductores del colectivo se percataron de su presencia y avisaron en el puesto de control de El Calafate.

Efectivos de la policía  apostados en el acceso subieron al colectivo y quisieron saber su nombre. La respuesta fue el silencio y la mirada hija de la joven, que presentaba alguna lesión en su rostro y aspecto sucio y desalineado.

Ante esa actitud se la condujo a la comisaría, donde tampoco dijo una sola palabra. De allí fue llevada al hospital para someterla a una revisión médica, que descartó lesiones propias de ataque sexual. “La chica en ningún momento habló y solo miraba fijo. Era desconcertante”, comentó una fuente informativa a Ahora Calafate.

En el hospital fue higienizada y se la alojó con consigna policial. Inmediatamente la policía inició una ronda de consultas en otras dependencias de ciudades por donde para el colectivo en su recorrido.

Hacia la madrugada de este miércoles había un total desconcierto sobre la identidad de la joven, de dónde era y qué le había pasado.

Hasta que finalmente cerca de las 3 de la mañana recibieron un llamado de la policía en Perito Moreno informando que los padres de la chica se habían presentado para reportar su desaparición.

El envío de una foto permitió a la comisaría 1ª de El Calafate comprobar que se trataba de la misma persona. Aparentemente la joven tendría problemas de esquizofrenia y se subió en la terminal de ómnibus de su localidad.

Hasta última hora de la tarde de este miércoles, la joven permanecía en una cama del hospital distrital Lago Argentino, a la espera de que los padres arriben a esta localidad para retirarla.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet