Picadas: “Era imprescindible que se comenzara a investigar cuanto antes”
Hospital comienza a equiparse con fondos propios

Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 21:50 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  POLITICA   4 de junio de 2015
Belloni reactiva campaña y espera decisiones en el FPV
El intendente espera que la cúpula del FPV decida su candidato para la gobernación. Viene resistiendo a sectores internos que prefieren otros candidatos. Confirmó que no se bajó de la candidatura.

 

Luego de varias semanas de silencio, la campaña “Belloni 2015” se reactivó, y fue en la capital provincial, cuando horas atrás aparecieron algunos paredones pintados con el nombre del intendente local, que quiere ser gobernador.

En el Frente para la Victoria aún no hay definición. El intendente espera la bendición de la presidenta CFK para ser el candidato del sector, incluso contra la voluntad del sector camporista del FPV que aunque sin decirlo públicamente preferiría otros candidatos o candidatas.

Hasta la actualidad suena el nombre de Alicia Kirchner como una posible candidata del FPV, aunque ahora con menor fuerza que dos semanas atrás cuando a Belloni le llegaban mensajes para que acepte una posible candidatura a la vicegobernación, cosa que no aceptó.

Gobernador o intendente. Esas son las dos opciones de candidaturas que Belloni le dice a su círculo mas cercano, dejando de lado cualquier posibilidad de aceptar candidaturas del orden legislativo.

Si bien tiempo atrás el intendente le había dicho a una radio de Río Gallegos que aunque se candidateara Alicia Kirchner, él igual se presentaría como candidato a gobernador, conocido es que la declaración fue solo para sentar postura de candidato.

Una candidatura de Alicia Kirchner dejaría a Belloni con poca financiación para la campaña en toda la provincia.

Pero también sería un problema para el Frente para la Victoria, porque según mediciones de la encuestadora Carlos Germano, en algunas localidades, como El Calafate, Belloni acapara mas voluntades fuera del Frente Para La Victoria, que otros candidatos del Kirchnerismo. Y el sector que fundó Néstor Kirchner, aún con ley de lema, no está en condiciones de arriesgar votos ante el radical Eduardo Costa.

En un comunicado, la Dirección de Prensa del municipio informó que Javier Belloni dijo: “sé que algunos medios han puesto en duda esto, pero a nosotros nos importa más lo que escuchamos en las calles, los que nos dice la gente”.

El intendente se refiere a un artículo publicado dos semanas atrás en el diario La Prensa de santa Cruz, en el que se narraba que Belloni había hecho caso al pedido de la presidenta para que los pre candidatos del partido del gobierno que no midieran, se dieran “un baño de humildad” y se bajaran de las candidaturas.

Otro artículo, más reciente, fue publicado por el diario Tiempo Sur, empresa que estaría tratando de llamar la atención del intendente calafatense, publicando artículos con poca rigurosas, para que el mandatario le renueve una pauta publicitaria vencida meses atrás.

La vuelta de las pintadas con el color naranja en Río Gallegos, y un comunicado de prensa aclarando que Belloni no detuvo su aspiración a la gobernación, surgen en la oportunidad que en días los partidos políticos deben comenzar a oficializar candidaturas ante la justicia electoral.

En tanto hay espera también debajo de la figura del intendente local. De su futuro político dependerá quien o quienes compitan por la intendencia.

En caso de no accede a la candidatura de la gobernación, Belloni podría optar por un tercer mandato a la intendencia. Su alta imagen positiva y la aprobación de su gestión, de acuerdo a encuestas, lo hacen indiscutible para su sector.

Pero en caso de no ser nuevamente candidato local, Javier Belloni le deja sus sucesores. Son dos los posibles candidatos. La diputada nacional Ana Ianni y el diputado provincial Jorge Arabel se preparan como candidatos pero a la espera que las definiciones que afecten a su conductor local.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Vuelco en la Ruta 40
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet