El Embajador de Rusia visita El Calafate
Artistas locales y regionales también estarán la Fiesta del Lago

  25 de enero de 2019
Provincia otorgará beneficios a aerolíneas que vuelen a Santa Cruz
No solo se aplicarán a las Low Cost, para que comiencen a volar a la provincia, sino también a Aerolíneas Argentinas, si aumenta sus frecuencias. El beneficio impositivo dependerá de la inversión que proyecte cada compañía. En FM Dimensión, la secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó la novedad y detalles de la medida, que se comunicará a las empresas la semana próxima.

El Gobierno provincial aplicará beneficios impositivos a empresas aerocomerciales que comiencen a volar a ciudades de Santa Cruz, o que incrementen sus frecuencias. La novedad fue anunciada por la secretaria provincial de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, quien ayer y hoy realizó actividad oficial en El Calafate.

En FM Dimensión, la funcionaria detalló que estos beneficios se aplicarán en el marco de la Ley de Promoción Industrial, de acuerdo al proyecto de inversiones presente cada compañía y previo análisis de una junta evaluadora o consejo, que conformarán distintas áreas de gobierno.

La aplicación de beneficios impositivos  a empresas aerocomerciales eran solicitados desde El Calafate, tanto por autoridades públicas (Intendente, secretaría de Turismo y Concejo Deliberante), como por dirigentes empresarios (Cámara de Comercio).

Los incentivos van desde la exención del pago del SIRCREB hasta la reducción del 50 por ciento de la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB) para la actividad.

El SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) es una retención anticipada de Ingresos Brutos que se hace durante el mes a las empresas. Córdoba explicó que la exención de su aplicación brindará liquidez a las compañías aéreas, que harán el pago de IIBB recién a fin de cada mes.

También la funcionaria indicó que actualmente la alícuota de IIBB para las empresas de transporte es del 3 por ciento sobre el total facturado. De acuerdo a la inversión proyectada las empresas podrán llegar a tributar la mitad de ese porcentaje.

En el programa Radio Activa, la secretaria de Comercio e Industria reveló que a esta decisión se llegó luego de un proceso de análisis entre áreas de gobierno, que incluyó un relevamiento sobre los beneficios que aplicaron otras provincias a las Low Cost. En ese caso, a pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner, se incluyó a Aerolíneas Argentinas por ser la línea de bandera.

Córdoba indicó que la semana próxima se notificará formalmente a las compañías aéreas, a la espera que puedan reaccionar favorablemente y se incremente la oferta aerocomercial a Santa Cruz, principalmente a El Calafate y Río Gallegos. (GPL -  Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No hay forma de que digas las palabras erradas si hablas con el corazón. Tu consejo será clave para tus seres queridos. Jornada más que propicia para la conquista. No dudes en sentirte confiado y tomar los riesgos necesarios. No te permitas retrasarte en relación a tus pares laborales a nivel de conocimientos y habilidades o lo pagarás caro.Sugerencia: No dejes que el miedo a ser lastimado coarte tu capacidad de brindar tu corazón cuando la ocasión así lo requiera. Confía en tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet