Apuntes Ciudadanos: DERECHOS HUMANOS
Anuncian nuevos estudios científicos en los glaciares de Santa Cruz

  DEPORTES  26 de enero de 2019
Este domingo a las 9 se corre el Triatlón del Lago Argentino
ACTUALIZADO - Desde la playa frente al Hotel Las Dunas se llevará a cabo esta nueva edición con un recorrido nuevo con el kayak en el Lago Argentino. También habrá Mountain Bike y Atletismo. Unos ochenta deportistas estarán participandode la 30° Edición. FM DIMENSIÓN transmite la competencia.

Hace 30 años, en febrero de 1989, se llevaba a cabo el primer triatlón del Lago Argentino con el kayak, ciclismo y atletismo.

Treinta años después, este domingo 27 de enero de 2019, se sigue viviendo esta fiesta de las tres disciplinas donde en esta oportunidad habrá cambios para el circuito del kayak, pero los deportes son los mismos.

Así este sábado pasadas las 20 y 30 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, se llevó a cabo la charla informativa obligatoria donde se entregaron los números y kits de la carrera.

Ahí también se informó que el Kayak se largará desde la Avenida Costanera frente al Hotel las Dunas en una playa de arena en el Lago Argentino, si el tiempo lo permite, y luego de unos 3200 en línea recta a la costa de la sede del Club Náutico Lago Argentino, donde será para los individuales la transición y para los equipos, de la posta del Mountain Bike, para que después de 12 kilómetros por la Avenida Costanera bordeando el Lago y la Reserva natural Municipal Bahía Redonda, sea el regreso al Club Náutico, donde se largará los 6 kilómetros del atletismo por el camino de asfalto a la Toma de Agua actual de El Calafate y finalmente culminar la carrera en el Club Náutico.

De la competencia formarán parte unos ochenta deportistas de la provincia, Tierra del Fuego, Chile, El Calafate y un deportista de Canadá que cuando se enteró de la competencia se inscribió para correr.

Luego será la entrega de premios en esa sede deportiva con el marco de fondo del Lago Argentino y la Isla Solitaria.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet