Expulsión del hogar a un hombre denunciado por violencia
Apuntes Ciudadanos: DERECHOS HUMANOS

  EL CHALTEN  26 de enero de 2019
El Chaltén. Gestiones para mejorar el proyecto del Polideportivo
Presupuestado en casi $ 24 millones la obra se financiará con el programa Unirse. El intendente del El Chaltén presentó el pedido para reformular el proyecto, teniendo en cuenta las necesidades actuales del pueblo. Fue una de las gestiones de Mirvois, que incluyeron otros temas como el GIRSU, sucursal del banco Santa Cruz e invernaderos

En un viaje programado a Río Gallegos y El Calafate el Intendente, Gerardo Mirvois se reunió con los representantes del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), la Secretaría de Estado de Ambiente, el Consejo Agrario Provincial (CAP), el Banco de Santa Cruz y la delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Los encuentros de trabajo se centraron en la gestión de obra pública para concretar espacios de contención y respuesta para El Chaltén.

En la reunión con representes del IDUV se acordaron modificaciones para mejorar la propuesta del gimnasio que había sido anunciado en el último acto aniversario del pueblo, bajo la gestión de Raúl Andrade.

Mirvois solicitó realizar unas mejoras en cuanto a las medidas de la cancha, el tránsito de usuarios y las tribunas. Si bien los fondos aprobados por el gobierno provincial para la obra de infraestructura que rondan los 24 millones de pesos fueron anunciados en noviembre pasado, el actual representante del Municipio pidió hacer algunas modificaciones para configurar la obra de modo que responda a las demandas  actuales de la localidad.

En ese sentido, el Intendente señaló la necesidad de ampliar la cancha de modo que tenga el tamaño suficiente para cumplir con las medidas reglamentarias para handball y hockey, lo que permite también un excelente desempeño para otros deportes como vóley o básquet.

Asimismo, sumó un hall de entrada y tribunas al proyecto anterior. La realización de esas modificaciones en el diseño fue vista positivamente por el IDUV bajo el compromiso del municipio de aportar el financiamiento necesario.

Cabe recordar que el terreno destinado a la obra del Polideportivo se ubica en las cercanías de la Planta Estable, lo que generaría una zona de esparcimiento deportivo al encontrarse cerca de los predios de hockey y fútbol.

GIRSU y TERRENOS

En el encuentro con el Secretario de Estado de Ambiente de la Provincia, Mariano Bertinat el tema fue el grado de avance del proyecto ejecutivo del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). Este debe contener los detalles constructivos precisos para su realización. La respuesta fue muy positiva ya que se espera que en febrero esté finalizado para ser presentado ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a fin de obtener el financiamiento necesario para la obra.

Por otra parte, el Intendente se encontró con el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza y acordaron articular las acciones necesarias para que ambos organismos comiencen con el traspaso del dominio de terrenos hacia la Municipalidad.

BANCO SANTA CRUZ

En tanto, Mirvois también mantuvo una reunión con el Subgerente General del Banco de Santa Cruz, Marcelo Loncón y su Gerente Operativo, Javier Zamora en el que les transmitió la necesidad de contar con una sucursal bancaria en El Chaltén.

Los funcionarios le solicitaron un informe socioeconómico actualizado de la localidad para conocer la realidad de la población residente, más el movimiento económico que generan los visitantes ya que ha variado a lo largo de los años.

INVERNADEROS

Finalmente, en El Calafate se dio un encuentro con el jefe de la delegación del INTA, Julio Cabana en el que se establecieron los primeros pasos para crear un convenio para un proyecto ejecutivo de invernaderos para proveer de frutas y hortalizas a la comunidad de El Chaltén.

La intención es comenzar con una serie de charlas para recaudar la mayor cantidad de datos posible y obtener una mensura que ofrezca una  respuesta real a la demanda cercana a 2 mil kilos mensuales de verduras para la población de la villa turística.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet