Una Fiesta el Beach Vóley y el Beach Newcom del Lago
Intentaron incendiar un auto

  #FNDL2019  27 de enero de 2019
Bordagorry y Cabellier los ganadores del Triatlón del Lago
“La Vasca” de Piedra Buena y el atleta de Río Gallegos, fueron los vencedores en la categoría individual. En femenino segunda fue la calafateña Carolina Herrera y en masculino segundo fue Valentín Durretc de Río Grande y tercero Marcelo Conti de El Calafate. Un equipo de Puerto San Julián fue el ganador de la general.

La 30° edición del Triatlón en la 7ma Fiesta del Lago conmemorándose el 142° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se llevó a cabo este domingo a la mañana en El Calafate.

La jornada comenzó con viento y esto hizo retrasar la largada prevista para las 9 de la mañana del kayak desde la playa frente al Hotel Las Dunas en la Avenida Costanera, luego de algunos minutos, los organizadores junto a Prefectura Naval Lago Argentino, ante el viento reinante en la zona, decidieron priorizar la seguridad de los kayakistas, y todo se trasladó a la costa del lago pero en donde el Club Náutico tiene su sede, y a si a las 10 y 30 largaron los 22 kayaks en el agua, en un circuito de dos vueltas cada uno.

Click en la Foto para ver la Galería de KAYAKS

Así de esa forma en un final de kayak con kayak, José Varonese de Puerto San Julián y Alexandro Olivera de Piedra Buena, terminaron primeros en el agua, para pasarles los dos la posta a los integrantes de sus equipos, donde después de los 12 kilómetros de Mountain Bike por el Paseo Costero y la Avenida Costanera, quedó primero José Barrientos de Piedra Buena y segundo Javier Aguilar de San Julián.

Ahí apareció David Peralta, el jugador de los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos y oriundo de Piedra Buena, que junto a su compañero Barrientos como guía en la bicicleta, salió a correr los 6K de pedestrismo y así llegar al final de la prueba.

Pero en ese tramo, Jorge Camposaro de Piedra Buena pudo recuperar y de esa manera con 1h 00m 15s ganar la clasificación general y su categoría de Hombres por Equipos. Segundo en la general y primero por Equipo 120 o más, fue el equipo Integración Oscar Cabezón, Sebastián Pastori y César Ruiz todos de Tierra del Fuego, y terceros Alexandro Olivera con José Barrientos y David Peralta de Piedra Buena.

Por su parte en la categoría Damas Individual, Daniela Bordagorry fue la ganadora de Piedra Buena, segunda fue Carolina Herrera de El Calafate. A su vez las dos formaron parte como kayakistas de siete equipos más y donde las dos lograron diferentes podios en distintas categorías.

Click en la Foto para ver la Galería de MTB

En tanto en Individual Masculino, el ganador fue Emiliano Cabellier de Río Gallegos, seguido por Valentín Durretc de Río Grande y tercero Marcelo Conti de El Calafate.

Los podios se completaron en Categoría Mujeres  con Daniela Bordagorry haciendo equipo con Laura Ávila y Luisina Perez Costa ambas de El Calafate, segundas las calafateñas Carolina Herrera con Paula Andrada y Bárbara Sánchez y terceras Daniela Bordagorry con Melisa Gómez y Ariel Becher también ambas de la Villa Turística.

En Categoría Mixto el equipo ganador fue Daniela Bordagorry junto a Carlos Nuñez y Daniel Monzón ambos de El Calafate, segundos Daniela Bordagorry junto a Gianluca Siepe con Sofía Perez Costa de El Calafate y terceros Daniela Bordagorry junto a Cristián Romero y Nicolás Herrera de la Villa Turística.

Click en la Foto para ver la Galería de PEDESTRISMO

Por último en la Categoría 120 o más, los ganadores fueron el equipo Integración de Tierra del Fuego compuesto por Oscar Cabezón de 66 años haciendo kayak, Sebastián Pastori en Mountain Bike y César Ruiz en Pedestrismo. Segundo fue el equipo conformado por Raúl Flowers de Río Gallegos en Kayak, Mario Guatti en ciclismo y Rubén Pueyo en atletismo estos dos deportistas de El Calafate. Y terceros fueron Daniela Bordagorry con Cristián Ramírez y Maximiliano Chávez ambos de la Villa Turística.

A su vez también estuvo participando un kayakista de Canadá, Zachary Kruzins que está haciendo travesías en la Patagonia y al enterarse de esta carrera se inscribió, viajo y participó dejando un mensaje: “Río Santa Cruz Sin Represas”.

Click en la Foto para ver la Galería de PODIOS

AHORA CALAFATE va a preparar un segundo informe con la clasificación final de cada una de las categorías y de todos los participantes que estuvieron.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet