Fiesta del Lago. Más de 150 policías reforzarán la seguridad
Otro incendio en un cañadón

  SALUD  28 de enero de 2019
Hospital pide urgente dadores de sangre
Hay escasez en el banco de sangre del SAMIC y algunas operaciones programadas están demoradas. El responsable del Servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, pidió la colaboración de donantes voluntarios.

El Hospital SAMIC de El Calafate enfrenta la necesidad de reforzar su banco de sangre, que en estos días tiene una cantidad de unidades insuficiente para afrontar la demanda existente.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, explicó en FM Dimensión que a raíz de este déficit están demoradas operaciones programadas, a la espera de conseguir la suficiente cantidad de sangre necesaria.

“Tenemos algunos pacientes que están un poco críticos y que necesitan cirugía casi en forma inmediata. Pero estamos con restricción de sangre, por lo que estamos llamando a la solidaridad de la gente”, manifestó el profesional en el programa Radio Activa.

También recordó que ante la llegada de muchos visitantes por la Fiesta Nacional del Lago Argentino también será necesario incrementar el stock del banco de sangre local, en forma preventiva.   

Zaracho pidió a los vecinos que se acerquen a donar sangre de cualquier grupo y factor al Servicio de Hemoterapia, de 8 a 13 hs, en el Hospital SAMIC. (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet