Fiesta del Lago. Más de 150 policías reforzarán la seguridad
Otro incendio en un cañadón

  SALUD  28 de enero de 2019
Hospital pide urgente dadores de sangre
Hay escasez en el banco de sangre del SAMIC y algunas operaciones programadas están demoradas. El responsable del Servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, pidió la colaboración de donantes voluntarios.

El Hospital SAMIC de El Calafate enfrenta la necesidad de reforzar su banco de sangre, que en estos días tiene una cantidad de unidades insuficiente para afrontar la demanda existente.

El jefe del servicio de Hemoterapia, Dr. Juan Zaracho, explicó en FM Dimensión que a raíz de este déficit están demoradas operaciones programadas, a la espera de conseguir la suficiente cantidad de sangre necesaria.

“Tenemos algunos pacientes que están un poco críticos y que necesitan cirugía casi en forma inmediata. Pero estamos con restricción de sangre, por lo que estamos llamando a la solidaridad de la gente”, manifestó el profesional en el programa Radio Activa.

También recordó que ante la llegada de muchos visitantes por la Fiesta Nacional del Lago Argentino también será necesario incrementar el stock del banco de sangre local, en forma preventiva.   

Zaracho pidió a los vecinos que se acerquen a donar sangre de cualquier grupo y factor al Servicio de Hemoterapia, de 8 a 13 hs, en el Hospital SAMIC. (GPL – Ahora Calafate)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas flaquear en tus metas ante la presión que puedas llegar a experimentar por parte de la vida. Sigue adelante. Momentos difíciles atravesará la pareja durante la jornada de hoy. No te permitas caer en la desesperación o desesperanza. Que tu impaciencia no gobierne tu sano juicio. No tomes riesgos innecesarios durante la jornada de hoy.Sugerencia: El mayor reto de cualquier pareja es atravesar la rutina diaria in que esto desgaste el amor que sienten. Procura introducir variaciones a la rutina.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet