Balance positivo de la reunión con el embajador ruso
Hospital pide urgente dadores de sangre

  #FNDL2019  28 de enero de 2019
Fiesta del Lago. Más de 150 policías reforzarán la seguridad
El Comisario General Dante Jattar Abboud brindó detalles en FM Dimensión sobre el operativo de seguridad que se desplegará desde el 14 al 24 de febrero en El Calafate y las rutas circundantes. Incluirá efectivos de diferentes áreas, un scanner móvil y canes que aporta Aduana, y la presencia de otros organismos.

Entre los días 15 y 23 de febrero próximos se espera la mayor afluencia de visitantes a El Calafate ya que serán los días de los shows artísticos, que prometen una gran convocatoria.

Como ocurre todos los años la Policía de Santa Cruz (PSC) despliega un operativo que incluye el refuerzo de sus dotaciones para garantizar la seguridad en el festival, en la ciudad y en las rutas,

En FM Dimensión, el Superintendente de Seguridad de la PSC, Comisario General Dante Jattar Abboud, informó que “se ha terminado de elaborar la orden operacional prevista para la Fiesta Nacional del Lago. Se va a reforzar la actividad preventiva con un número aproximado de 160 efectivos policiales de diferentes áreas”.

Entre ellos estarán integrantes de Infantería de la Zona Sur a los que se sumarán por primera vez efectivos de Zona Norte, quienes estarán a cargo de la seguridad principalmente del predio del Anfiteatro del Bosque, donde serán las nueve noches de shows.

También vendrá personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), y la División de Investigaciones (DDI) que reforzarán las dotaciones ya existentes en El Calafate.

En el puesto de ingreso a la villa turística el refuerzo en los controles incluirá el trabajo de Aduana, que destinará personal con canes entrenados para la detección de estupefacientes y un scanner móvil, para el mismo fin.

Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Caminera de desplegarán no solo en el acceso a El Calafate sino también en el cruce de la ruta 40 con la ruta provincial 41 (Ex Ruta 11).

También habrá controles preventivos en Güer Aike y La Esperanza, verificando que se cumplan con las disposiciones de tránsito, tales como luces bajas encendidas, cinturones de seguridad, sillitas en menores, documentación del conductor, cantidad máxima de ocupantes permitida según el vehículo, etc.



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet