El Chaltén. Por qué hay más muertes en la montaña
Balance positivo de la reunión con el embajador ruso

Hoy es jueves 17 de octubre de 2019 y son las 00:14 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  DEPORTES  28 de enero de 2019
Perez Costa y Garnica en la Terra Australis MountainBike Race
Facundo Perez Costa salió segundo en la general y Pablo Garnica 13ero en la categoría Libre haciendo una gran carrera los dos calafateños en esta nueva edición de cuatro días. Este es la carrera más austral del mundo en etapas que se realizan.

Desde el jueves hasta este domingo, se corrió la competencia Terra Australis MountainBike Race 2019 donde 108 ciclistas largaron el jueves con un prólogo de 11 kilómetros.

Entre ese centenar de ciclistas dos corredores de El Calafate formaron parte, Facundo Perez Costa y Pablo Garnica, los dos en la categoría Open (Elite).

Pablo Garnica ya en la Villa Turística estuvo en los estudios de FM DIMENSIÓN contando esta nueva experiencia, “esta fue mi segunda vez, el año pasado participe en la categoría sub. 23 y como este año no estaba esa categoría me anote en la mayor de open. En esta edición hubo un día más de carrera y comenzó con un prólogo de 11 kilómetros, para después correr las tres etapas como el año anterior. Realmente tuve una buena competencia donde el objetivo era terminar, mejorar lo hecho un año antes y por suerte lo logramos, ya que el año pasado termine en la general 70° y este año 23ero y pude culminar 13ero en la general de mi categoría, así que muy contentos por lo que se hizo a pesar de algunos inconvenientes, pero muy contentos.”

Por su parte Facundo Perez Costa que arrastra una lesión, igualmente hizo una buena carrera y terminó segundo en la general y segundo en su categoría.

El ganador el argentino Álvaro Macías finalmente, triunfó con un tiempo de 9 horas, 30 minutos y 37 segundos. Fue escoltado por Facundo Pérez Costa, quien quedó con un tiempo de 9 horas, 47 minutos y 59 segundos, mientras que tercero se ubicó el chileno Enrique Rivera, con 10 horas, cinco minutos y 17 segundos.

En la competencia femenina, en tanto, la ganadora fue la chilena Macarena Acuña, quien, al igual que el ganador masculino, triunfó en las cuatro etapas de la competencia.

Este domingo, la nacional logró ganar la etapa con un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y dos segundos, sacándole 17 minutos a su escolta, la argentina Ángela Nieva, y 24 a la tercera, Valeska Oyarzo.

Victoria sin contratiempos que significó una amplia ventaja también en la general, donde Macarena terminó con 13 horas, 53 minutos y dos segundos, media hora por delante de Nieva y 47 delante de Valeska Oyarzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.53
60.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet