El Chaltén. Por qué hay más muertes en la montaña
Balance positivo de la reunión con el embajador ruso

  DEPORTES  28 de enero de 2019
Perez Costa y Garnica en la Terra Australis MountainBike Race
Facundo Perez Costa salió segundo en la general y Pablo Garnica 13ero en la categoría Libre haciendo una gran carrera los dos calafateños en esta nueva edición de cuatro días. Este es la carrera más austral del mundo en etapas que se realizan.

Desde el jueves hasta este domingo, se corrió la competencia Terra Australis MountainBike Race 2019 donde 108 ciclistas largaron el jueves con un prólogo de 11 kilómetros.

Entre ese centenar de ciclistas dos corredores de El Calafate formaron parte, Facundo Perez Costa y Pablo Garnica, los dos en la categoría Open (Elite).

Pablo Garnica ya en la Villa Turística estuvo en los estudios de FM DIMENSIÓN contando esta nueva experiencia, “esta fue mi segunda vez, el año pasado participe en la categoría sub. 23 y como este año no estaba esa categoría me anote en la mayor de open. En esta edición hubo un día más de carrera y comenzó con un prólogo de 11 kilómetros, para después correr las tres etapas como el año anterior. Realmente tuve una buena competencia donde el objetivo era terminar, mejorar lo hecho un año antes y por suerte lo logramos, ya que el año pasado termine en la general 70° y este año 23ero y pude culminar 13ero en la general de mi categoría, así que muy contentos por lo que se hizo a pesar de algunos inconvenientes, pero muy contentos.”

Por su parte Facundo Perez Costa que arrastra una lesión, igualmente hizo una buena carrera y terminó segundo en la general y segundo en su categoría.

El ganador el argentino Álvaro Macías finalmente, triunfó con un tiempo de 9 horas, 30 minutos y 37 segundos. Fue escoltado por Facundo Pérez Costa, quien quedó con un tiempo de 9 horas, 47 minutos y 59 segundos, mientras que tercero se ubicó el chileno Enrique Rivera, con 10 horas, cinco minutos y 17 segundos.

En la competencia femenina, en tanto, la ganadora fue la chilena Macarena Acuña, quien, al igual que el ganador masculino, triunfó en las cuatro etapas de la competencia.

Este domingo, la nacional logró ganar la etapa con un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y dos segundos, sacándole 17 minutos a su escolta, la argentina Ángela Nieva, y 24 a la tercera, Valeska Oyarzo.

Victoria sin contratiempos que significó una amplia ventaja también en la general, donde Macarena terminó con 13 horas, 53 minutos y dos segundos, media hora por delante de Nieva y 47 delante de Valeska Oyarzo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet