Emotivo homenaje al Pato Villalba
El Chaltén. Por qué hay más muertes en la montaña

  EL CHALTEN  29 de enero de 2019
Se realizó el curso Cerveza y Ciencia en El Chaltén
Fueron dos jornadas en las que fabricantes de cerveza pudieron conocer detalles científicos para mejorar su producción. Estuvieron presentes personas de toda Santa Cruz ya que es el primer evento de este tipo en la Provincia.

La Municipalidad de El Chaltén organizó a través de la Dirección de Comercio y Bromatología el “Curso de perfeccionamiento en la elaboración de cerveza” conocido como Ciencia y Cerveza. A la capacitación asistieron 39 personas de Santa Cruz, de las cuales 25 fueron chaltenenses que recibieron un 50 por ciento de descuento en el costo del curso, cuyo valor fue cubierto por el municipio.

El auditorio del Honorable Concejo Deliberante estuvo completo y los presentes pudieron conocer detalles sobre la producción de lúpulo, comparar producciones y comprender la necesidad de tener en cuenta la ciencia aplicada al gestar un emprendimiento productivo. La temática abordada también abarcó una variada temática sobre el agua, la malta y su macerado, los equipos cerveceros y su limpieza.

Es la primera vez que este curso se dicta en Santa Cruz y tiene la particularidad de ser evento itinerante que se gestó en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires. La actividad está encabezada por jóvenes científicos pertenecientes al IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales),  organismo que es Unidad Ejecutora CONICET en Universidad Nacional del Comahue.

El Intendente, Gerardo Mirvois asistió a la jornada de inicio y destacó junto a la directora de Comercio y Bromatología, Elizabeth Romanelli la exitosa convocatoria y el prestigio de contar con estos jóvenes científicos comprometidos con el desarrollo productivo de las economías regionales. (DPM - Chalten)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No te permitas caer en la violencia física para resolver ciertos altercados que te tocará experimentar en tu entorno social. Jornada especial para la conquista. Contarás con todos tus encantos a flor de piel y usarás muy bien tus armas de seducción. No olvides los favores recibidos por parte de amigos del entorno laboral. Devuélvelos con creces cuando tengas la oportunidad.Sugerencia: Toda pareja debe pasar una temporada difícil en algún momento, no hay nada de raro en ello. Lo importante es saber valorar esa persona a nuestro lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet