A pesar de ofrecer beneficios, el Gobierno tiene moderadas expectativas de que lleguen las Low Cost
Emotivo homenaje al Pato Villalba

  TURISMO  29 de enero de 2019
El turismo LGBTI en Argentina creció 11% en 2018
El país en 2018 recibió casi medio millón de turistas de este colectivo y la meta para el 2020 es ganar 100.000 viajeros más, motivo por el cual la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) volvió a participar de FITUR 2019 en Madrid, llevando la oferta de los 20 destinos nacionales que explotan el segmento entre ellos El Calafate.

En el marco de la feria turística INPROTUR y la CCGLAR presentaron la oferta y el trabajo realizado con la creación de una Red Federal de Coordinación sobre Turismo LGBT, con la participación de 20 destinos argentinos.

Con Buenos Aires, único destino latinoamericano seleccionado en 2018 entre los mejores 10 por los LGBT British Awards en Londres, y numerosos destinos del interior del país, Argentina se destacó por noveno año en FITUR LGBT 2019, acercando al público LGBT español una muestra de todo lo que gays, lesbianas, bisexuales y trans pueden vivir al visitar este país latinoamericano.

Anualmente, son más los destinos que se suman a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT. Entre estos se destacaron: Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Salta, Jujuy, Córdoba y Rosario, entre otros. 

"Con un 11% de crecimiento en 2018, los arribos de turistas LGBTI a la Argentina, fueron estimados en 490.000 para el periodo 2018, proyectando para los próximos dos años, un crecimiento sostenido para alcanzar los 600.000 visitantes en 2020", destacó Pablo De Luca, presidente de CCGLAR.

Las conquistas adquiridas a nivel legal resultaron esenciales a la hora de sembrar el interés por los destinos argentinos en la comunidad homosexual internacional. Según Node CCGLAR "el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género fueron fundamentales, fue mucho más fácil continuar promoviendo nuestros destinos como amigables con el viajero LGBTI cuando el país aprobó legislaciones que igualaron los derechos de quienes conformamos este colectivo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Alcanzaras ciertos objetivos que te habías planteado hoy, pero no de la manera que pensabas. Acepta las cosas como se den. La inseguridad golpeará a tu puerta en la forma de cuestionamientos de cuan apto eres para mantener una relación estable. No te dejes apabullar por los retos que debas enfrentar a nivel laboral. Siempre muéstrate dispuesto a hacerles frente.Sugerencia: Deberás comenzar a caer en cuenta de que el mundo no es tu campo de juegos personal. Tienes que madurar pronto o comenzarán las dificultades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet