El Mountain Bike del Lago se corre el domingo 3
El turismo LGBTI en Argentina creció 11% en 2018

  TURISMO  29 de enero de 2019
A pesar de ofrecer beneficios, el Gobierno tiene moderadas expectativas de que lleguen las Low Cost

Secretaria de Turismo, Valeria Pellizza

Tras el anuncio de beneficios impositivos a empresas aéreas para que vuelen a Santa Cruz, la secretaria de Turismo Valeria Pellizza admitió que no tienen altas expectativas de que las Low Cost las rutas concesionadas a nuestra provincia.

La semana pasada, funcionarios provinciales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio de El Calafate. Entre otros puntos les anunciaron que ofrecerán beneficios impositivos a aquellas compañías aéreas que inviertan en abrir rutas aéreas a Santa Cruz, o que, incrementen sus frecuencias, en el caso de Aerolíneas Argentinas.

Esta medida era solicitada por el sector empresario local como también por las autoridades políticas de El Calafate, como una herramienta más para incrementar la conectividad aérea.

En esta semana el Ministerio de la Producción está informando a las empresas aerocomerciales de estos beneficios, que serán proporcionales a la inversión comprometida, tal cual reveló en FM Dimensión la secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.

En la reunión con dirigentes empresarios también estuvo presente la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, quien en dialogo con la misma radio de El Calafate admitió que no tiene demasiadas expectativas respecto a la llegada de las empresas Low Cost.

“Vamos advirtiendo que (las low cost) están en serias dificultades económicas y en retroceso en cuanto a su capacidad operativa, con lo cual no ciframos muchas expectativas”, dijo la funcionaria.

Sobre los beneficios ofrecidos, la titular de la cartera turística dijo que “estamos generándoles propuestas para que ellas considerarlas, y en el marco de un compromiso de inversión puedan tener alguna ventaja comparativa para aterrizar finalmente en la provincia de Santa Cruz”.

Recordemos que el Ministerio de Transporte de Nación ya otorgó la concesión de varias rutas aéreas a empresas Low Cost. Varias de ellas están habilitadas para volar a El Calafate y Río Gallegos, entre otros destinos patagónicos. Sin embargo al día de hoy ninguna comenzó a volar a nuestra provincia.

Algunas habían solicitado exenciones o descuentos impositivos, que ahora están en vigencia en Santa Cruz, y habrá que esperar qué repercusión hay. Sin embargo la secretaria de Turismo manifestó que estas empresas “están muy atravesadas por el contexto económico, con lo cual las expectativas son moderadas”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet