Trabajan en la remediación del viejo basural
El Chaltén. Avanza el proyecto de senderismo “Huella de Los Glaciares”

  SALUD  31 de enero de 2019
El Calafate será sede de importantes Congresos de Medicina
En abril, la villa turística recibirá al VI Congreso Patagónico de Ortopedia y Traumatología. Y en septiembre se realizará el XI Congreso Nacional de Especialistas en Artroscopia, que prevé convocar a unos 900 asistentes y que planifica una actividad solidaria en la localidad.


El Calafate albergará en 2019 importantes congresos de medicina que prometen congregar a centenares de profesionales de la región, el país y el extranjero.

Entre el 24 y el 26 de abril, nuestra localidad será sede del VI Congreso Patagónico de Ortopedia y Traumatología, evento que está avalado oficialmente por la Asociación Argentina de estas especialidades.

Desde 2010 El Calafate viene organizando jornadas regionales de capacitación médica, como una iniciativa de profesionales locales y a través del Departamento de Capacitación del nosocomio local.

Esos antecedentes permitieron sumar experiencia en la organización de encuentros patagónicos, lo que mereció el decidido respaldo institucional de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT).

Al congreso están invitados para disertar profesionales regionales, nacionales e inclusive internacionales, que ofrecerán sus conocimientos a los asistentes que ya se están inscribiendo. Se estima una afluencia de más de 200 personas.

El segundo evento sobre el cual se está trabajando es aún más ambicioso. Se trata del XI Congreso de Especialistas Argentinos de Artroscopia, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Al dar la novedad en el programa La Terraza de FM Dimensión, el Dr. Fabio Gini (integrante del servicio de Traumatología) explicó que se espera la participación de 900 profesionales de todo el país.

La asociación Argentina de Artroscopía se dedica a promover, apoyar y alentar la educación médica continua, el desarrollo científico y la acreditación de los especialistas argentinos que se dedican al tratamiento de las patologías músculo esqueléticas utilizando esta disciplina.

El congreso tendrá un temario diverso y además se hará entrega del premio de la Asociación Argentina de Artroscopía 2019.

Por su parte, el jefe del Servicio de Traumatología del SAMIC El Calafate, Dr. Osvaldo Cordano indicó en el programa Radio Activa que luego de dicho congreso se realizará una actividad solidaria de asistencia, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de un cupo de unas 10 personas que tengan patologías relacionadas con la especialidad. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate). 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás momentos de tensión en tu ámbito laboral, lo que puede afectarte también en lo sentimental. Sé prudente con tus reacciones. Toma las críticas de tu pareja como información valiosa para crecer. No te pongas a la defensiva y acepta tus errores. Busca el sentido en las cosas que haces, será la única manera de no cometer errores en tu trabajo. Sé más detallista.Sugerencia: La práctica de alguna actividad física te permitirá descargar la energía negativa. A la vez te ayudará a mantener la mente despejada y alerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.60
43.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet