La NASA advierte que un peligroso glaciar de la Antártida está por colapsar
El Calafate será sede de importantes Congresos de Medicina

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 05:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas /


  MUNICIPALES  31 de enero de 2019
Trabajan en la remediación del viejo basural

Fotos: DPM

Son tareas que incluye segunda etapa del proyecto GIRSU. La empresa adjudicataria realizará tareas similares en la zona de sacrifico del nuevo centro ambiental. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo del Municipio contó en FM Dimensión en qué consiste la obra.

La empresa EVA S.A. adjudicataria de la segunda etapa del nuevo Centro Ambiental de El Calafate, se encuentra en ejecución de tareas de remediación del viajo basural, ubicado dentro del ejido urbano.

Durante esta semana estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, para supervisar la obra que se financia mayormente con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra fue adjudicada en casi 50 millones de pesos y contempla la finalización del denominado Centro Ambiental de El Calafate, que incluye equipamiento para la planta de separación y tratamiento, la puesta a punto y traslado de la maquinaria ya existente, y  saneamiento y cercado perimetral de los dos basurales existentes: el del barrio Félix Frías y la llamada zona de sacrificio ubicada en el predio de Laguna La Seca, junto a la nueva obra.

En estos días se está en plena tarea de remediación, que consiste en acomodar y asentar los residuos que fueron depositados allí durante años. Una vez compactado el terreno se coloca una membrana geotextil que cubre los residuos y una cobertura impermeabilizante. Finalmente se cubre con una capa de 5 cm de material arcilloso, y luego se colocará la tierra negra, lo que permitirá en un futuro habilitar espacios verdes en esa superficie.

“Estamos muy contentos de ver que la obra avanza y que por fin, después de tres años, se destrabaron las cosas”, dijo en FM Dimensión la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa.

La obra comenzó hace unos diez días y próximamente también se trabajará en el sistema de venteo de gases y la pileta de lixiviados que va a recoger todos los líquidos que puedan generar los residuos. Luego de ello se colocará el cerco perimetral con alambrado olímpico en todo el predio.

Similares pasos se seguirán en la Zona de Sacrificio del nuevo Centro Ambiental, ubicado en la zona de Laguna La Seca.

Gamboa señaló en el programa Radio Activa que en próximos meses también se iniciará una campaña destinada a la comunidad para fomentar la separación de residuos en origen, como también en mejorar la recolección domiciliaria.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet