Comerciantes reclaman por la venta ambulante
Decreto presidencial autoriza obras en el PN Los Glaciares

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 19:21 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  1 de febrero de 2019
Nuevo registro de huemules en el Parque Nacional
La mayor frecuencia de avistajes de la especie en la Zona Norte del área protegida representa un indicador favorable, que puede asociarse a las distintas acciones de manejo llevadas adelante para su conservación.

Durante una recorrida realizada la semana pasada en el marco del Programa de Conservación del Huemul de la Administración de Parques Nacionales, un equipo técnico destacado para la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares obtuvo un nuevo registro de un ejemplar hembra y su cría en el cuadrante Noroeste del área, cerca del Río de las Vueltas.

El equipo de monitoreo coordinado por el biólogo Hernán Pastore, referente del programa, y la guardaparque Natalia Velázquez, confirmó que se trata de la tercera madre con su cría que se observa en el sector durante esta temporada.

Esto, sumado a la cada vez mayor frecuencia de avistajes de la especie en la zona norte del Parque, representaría un indicador de la buena salud de la población del área, que puede asociarse a las distintas acciones de manejo llevadas adelante para su conservación.

En este sentido, desde que se efectivizó el retiro total del ganado de esta zona en 2007, lo que fue complementado con estrategias específicas como la instalación de un sistema de pasos para fauna especialmente diseñados para huemules en los alambrados perimetrales, la observación de ejemplares en este sector se incrementó sensiblemente.

Además, la instalación de cámaras trampa en este cuadrante permitió obtener nueva información tanto acerca de esta especie como de otras con las que interactúa y las sucesivas campañas de concientización sobre la prohibición del ingreso de mascotas a las sendas y zonas sensibles, junto a un ordenamiento integral de las áreas de uso público, resultaron de suma importancia para que los huemules aumenten su distribución hacia diversos sectores del área protegida.

RECOMENDACIONES ANTE UN ENCUENTRO

No acercarse, siempre ofrecerle una vía de escape, mantener la calma y evitar hacer ruidos fuertes. Disfrutar de ese momento único registrando imágenes para contribuir a la protección del huemul.

Sus rastros (huellas, huesos, astas caídas, pelos, marcas en los árboles, etc.) aportan datos valiosos. Es muy importante que esos vestigios permanezcan en su lugar.

Tras obtener cualquier dato sobre el huemul, por favor avisar al guardaparque o centro de visitantes más próximo, o comunicarlo al Programa de Conservación del Huemul de la Administración de Parques Nacionales: [email protected] (prensa APN)



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet