Turistas se accidentan en senderos
Nuevo registro de huemules en el Parque Nacional

  LOCALES  1 de febrero de 2019
Comerciantes reclaman por la venta ambulante
Desde la Cámara de Comercio plantearon su preocupación por la creciente presencia de vendedores ambulantes. Piden que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes. El Secretario municipal de Gobierno indicó que dependiendo que mercadería sea, se permite la venta previo pago de un canon.

“Desde la Cámara de El Calafate vemos con gran preocupación la habitual presencia de vendedores ambulantes en vehículos de mediano porte o con el uso de mantas en la vía pública, principalmente sobre avenida del Libertador”, expresa la entidad empresaria local.

A través un comunicado difundido esta tarde, la comisión directiva de la Cámara afirma que “este accionar se pone de manifiesto avanzada la temporada y afecta la actividad comercial de los locales legalmente habilitados e inscriptos en AFIP, cuyos propietarios hicieron llegar su inquietud en tal sentido a nuestra institución”.

La entidad instó “a dar cumplimiento a las Ordenanzas en vigencia, para que no se vean afectados por el comercio ilegal o informal quienes apuestan durante todo el año a brindar sus servicios en la localidad, generando fuentes de trabajo genuinas entre la población calafateña”.

Consultado sobre este tema, el secretario de Gobierno, Omar Gallardo, manifestó que el Municipio autoriza la venta en la vía pública dependiendo la mercadería y previo pago de un canon.

El funcionario puso como ejemplo la venta de cerezas de Los Antiguos. Dijo que cada vendedor tuvo que pagar 8 mil pesos para poder comercializar la fruta.

En declaraciones a FM Dimensión indicó que desde la Cámara de Comercio le planteó esta queja que ahora la institución hace pública. Y aseguró que en caso de detectarse a vendedores ambulantes sin autorización se procederá al secuestro de la mercadería que éstos están vendiendo.

El reclamo de los comerciantes se hizo conocer a dos semanas del inicio del Festival del Lago Argentino, en donde El Calafate se llena de visitantes y en otras ediciones también se han visto vendedores en la vía pública.

La Ordenanza municipal 1506/12 prohíbe la venta ambulante, y crea la figura de “vendedor Ocasional”, que se aplica a “todas las personas que no teniendo su comercio con residencia fija en nuestra localidad, arriba a la misma con el fin de comercializar automóviles, bienes inmuebles, o cualquier otro tipo de actividad económica”.

De acuerdo a la normativa debe haber un Registro de Vendedor Ocasional y quienes sean autorizados deben pagar un canon de entre 100 y 500 Unidades Fijas por día.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.08
64.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet