Este sábado a las 11 Bicicleteada Familiar
Comerciantes reclaman por la venta ambulante

  EL CHALTEN  1 de febrero de 2019
Turistas se accidentan en senderos

Momentos en que un turista es atendido or gendarme y guardaarques

En algunos casos llegan por sus propios medios la Puesto Sanitario de El Chalten. Otros obligan a operativos de rescates.


 

Con el aumento de visitantes recorriendo los diferentes senderos habilitados para llegar a miradores, glaciares, cerros y lagunas, también crece la cantidad de accidentes.

A los eventos dados en la alta montaña donde llegan escaladores profesionales, se le suman los que suceden en los senderos.

Cada semana se están reportando turistas que visitan lugares que no son de complejidad, con diferentes grados de lesiones.

Un descuido o una mala pisada pueden no solo dificultar el trayecto, sino incluso suspenderlo y hasta originar un operativo de rescatistas.

Gastón, de 27 años de edad. No pudo completar su recorrido. Al caminar por el sendero que lo llevaba al mirador del Cerro Torre (A unos 3 Kilómetros del pueblo) sufrió una lesión en uno de sus tobillos.

Un grupo de gendarmes y guardaparques debieron salir de sus bases y llegar al sitio donde se encontraba el turista argentino.

La información llegada a ahoracalafate.com.ar indica que una inmovilización con vendaje fue la atención que el grupo hizo al hombre, para luego ayudarlo a descender hasta el Puesto Sanitario donde la placa de rayos X confirmó un esguince.

El caso es solo un ejemplo de los varios sucesos que protagonizan turistas argentinos y extranjeros con lesiones que por menores que parezcan terminan con una atención hospitalaria. Algunos llegan por sus propios medios a la atención médica, mientras que otros deben ser asistidos or grupos de rescates.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet