Se reunieron combatientes de incendios de El Calafate
Se habilitó el tránsito hacia al Lago del Desierto

  #FNDL2019  3 de febrero de 2019
Igor y Perez Costa los ganadores del Mountain Bike del Lago
Este domingo se corrió la prueba de bicicleta donde la ciclista de Punta Arenas y el ciclista de El Calafate ganaron la general de la prueba en sus ramas de Elite. Celeste Pereira de 28 de Noviembre fue segunda entre las mujeres y los calafateños Gianluca Siepe y Emiliano Bruna completaron el podio de los varones.

El Mountain Bike de la 7ma Fiesta Nacional del Lago, 142° Aniversario del bautismo del Lago Argentino, se corrió este domingo a la mañana terminando después del mediodía, en un día de verano a pleno, con sol, sin viento y 25°C una combinación perfecta para la práctica deportiva al aire libre.

Así a las 10 en punto, se largó la competencia con más de 60 corredores de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Puerto Natales y Punta Arenas de Chile, desde el Anfiteatro del Bosque, para en una largada contenida, en la Ruta Provincial 15 donde comienza el ripio, se hizo la largada en movimiento, y desde ahí Facundo Perez Costa con Gianluca Siepe y Emanuel Bruna, marcaron el ritmo de la punta de la carrera.

De esta manera ingresaron a la Estancia Huyliche donde en un circuito interno por ese campo de un vecino local, volvieron a salir a la Ruta 15 y ahí las categorías mayores siguieron hasta el Río Centinela para hacer el retome y por la misma Ruta, llegar al ingreso de la Hoya del Chingue donde ahí tomaron hasta arribar a la meta, en la Confitería del lugar, un lugar con una vista inigualable de esta Reserva Municipal que tiene El Calafate a 10 kilómetros de la ciudad.

Así después de los 45 kilómetros, Facundo Perez Costa de El Calafate, en 2 horas clavadas, ganó la carrera. Segundo y terceros fueron los jóvenes de El Linda Vista Bike Team de El Calafate, Gianluca Siepe con 2h 10m 21s y Emiliano Bruna haciendo una gran carrera estos dos chicos que formaron parte del equipo de la Araucanía en el 2018 representando a Santa Cruz.

Entre las damas la ganadora fue Igor Valeska de Punta Arenas y segunda fue Celeste Pereira de 28 de Noviembre.

En tanto en Damas Máster la ganadora fue Constanza Fernández de Puerto Natales, segunda Pascale Tailleu de El Calafate y tercera Carola Caipillan de Punta Arenas.

Por su parte en Damas Promocionales, que corrieron 21 kilómetros, la ganadora fue Noelia Vanicevich de Río Turbio, segunda Noemí Cabana también de la Cuenca y tercera Andrea Viviani de El Calafate.

Como escribimos en el párrafo anterior, algunas categorías corrieron la prueba de 21K y el ganador de esa distancia fue Emiliano Martínez de Río Turbio que a su vez ganó la categoría Máster D. En esa misma división, Faustino Muñoz de la cuenca fue segundo y Ramón Casas de Piedra Buena tercero.

En Promocionales, que también hicieron la prueba de 21 kilómetros, el ganador fue Franco Oyarzo de 28 de Noviembre, segundo Mario Spicelli de Punta Arenas y tercero Ángel Aguirre de El Linda Vista Bike Team de El Calafate.

Tercero en la general de los 21K y primero en su categoría Sub. 14, fue Tommer Feldman de El Calafate, segundo Luís Soto de Punta Arenas Chile.

Se completaron los primeros puestos con Juveniles, que corrió 21K, primero el calafateño Simón Feldman (estuvo en los Juegos Evita en el 2018), segundo Ismael Cosio de Río Turbio y tercero Jorge Salinas de El Linda Vista Bike Team de El Calafate.

Por último en Máster A el podio fue de Río Turbio, primero Ezequiel Molina, segundo Gustavo Cosio (también jineteo el sábado en la Gurupa Sureña y va a jinetear esta noche en Bastos con Encimera) y tercero Sergio Quinteros.

En Máster B, el ganador fue Claudio Rodríguez de 28 de Noviembre, segundo Walter Cayo de Río Turbio y tercero Pablo Guzmán de Río Gallegos.

Así se fue terminando la jornada con la entrega de premios en la misma Hoya del Chingue con una vista espectacular de la cordillera nevada y el Lago Argentino planchado por el día y el agradecimiento al Cicles Club de El Calafate, a la Secretaria de Deportes Municipal y todos sus empleados en la carrera, a la Policía de Transito de la Municipalidad, y a todos los que de una u otra manera colaboran para que estos eventos deportivos salgan adelante haciendo una GRAN FIESTA NACIONAL DEL LAGO.

Para el final las palabras de la ganadora, la chilena Igor Valeska, “la verdad fue una carrera hermosa, con un gran circuito, y con una vista y paisajes increíbles de esta Patagonia, sinceramente una carrera para que todos los amantes de la bicicleta vengan y la hagan, una experiencia increíble, una verdadera fiesta del Mountain Bike.”

AHORA CALAFATE preparará un informe especial de la competencia con mas fotos y toda la clasificación de todas las categorías.

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: #FNDL2019


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy darás muestras de verdadera videncia los cursos de acción que decidirás. Aprovecha esto de la manera más positiva posible. Se cuidadoso con las fechas importantes en la pareja, no des cabida a sentimientos de despecho en el día de hoy. Finalmente te adentras en el mundo laboral para el que piensas que naciste. Prepárate para mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: Aprovecha cada critica que te hagan de la mejor manera posible. Aun si éstas son malintencionadas. Aprende de cada experiencia que puedas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet