El Chaltén. Comienza la inscripción para cursos de formación profesional
Igor y Perez Costa los ganadores del Mountain Bike del Lago

  LOCALES  4 de febrero de 2019
Se reunieron combatientes de incendios de El Calafate
Miembros de organismos nacionales, provinciales y voluntarios compartieron una jornada de intercambio de conocimiento para coordinar acciones conjuntas en caso de incendios forestales y pastizales, en una temporada récord en cuanto a riesgo de siniestros en el ámbito rural.

El pasado jueves se reunieron en la cancha del camping vial de El Calafate, miembros de instituciones dedicadas al combate del fuego en distintos ámbitos. Participaron las dos unidades cuarteles de bomberos de la Policía de Santa Cruz, bomberos de la Policía Federal con asiento en el Aeropuerto, brigadistas del Consejo Agrario Provincial, bomberos voluntarios e integrantes de la Brigada ICE (Incendios, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Los Glaciares.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias e intercambiar información respecto a cómo cada una de estas instituciones está preparada para casos de incendios forestales y de pastizales, en el ámbito rural.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de capacitación sobre incendios forestales que hicieron los Bomberos Voluntarios a Parques Nacionales. Entonces se decidió ampliar la convocatoria y “resultó un encuentro y un ejercicio superinteresante”, dijo a FM Dimensión Ariel Amtahuer, responsable de la brigada de Parques Nacionales.

“La primera actividad que hicimos fue conocernos”, agregó. Cada institución informó al resto sobre el equipamiento que cuenta para el combate de incendios de pastizales y forestales. “Se hizo un intercambio de experiencias y conocimiento”, resumió Amtahuer.

La actividad conjunta no quedó solo en ese encuentro: ya quedó definido un ejercicio conjunto para el próximo jueves, en la zona del río Centinela, sobre ruta 15, donde se trabajará con herramientas manuales y equipos de agua (motobombas y mangueras).  

Estos ejercicios e intercambio se dan en un contexto de altos índices de riesgo de incendios en el ámbito rural. Las escasas precipitaciones, sumadas a las altas temperaturas y días ventosos, han hecho elevar el riesgo de incendios a niveles récord, según explicó Amtahuer en el programa Radio Activa. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet