Tres hombres denunciados por golpear a sus parejas
Exitoso rescate del escalador japonés

  EL CHALTEN  4 de febrero de 2019
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre

Col de la Esperanza - Lugar donde ocurrió el nuevo accidente

Una mujer estadounidense sufrió la fractura en una de sus piernas y se encuentra en una altura intermedia del cerro Torre. Se tramita la llegada de un helicóptero del Ejército, ya que el de Gendarmería debía regresar a su base. Una emergencia más que engrosa una racha inédita.

Fue literal. Apenas se fue el helicóptero que llevaba al escalador japonés hacia el hospital de El Calafate tras un rescate que demandó más de dos días, en la Comisión de Auxilio de El Chaltén recibieron un nuevo llamado de emergencia. No hubo tiempo para respirar.

Esta vez es una escaladora de Estados Unidos que sufrió la fractura de tibia y peroné en una de sus piernas. El accidente ocurrió esta mañana mientras escalaba el Cerro Torre junto con compañeros de cordada.

Por ser muy reciente todo, aún no se conocen las circunstancias del accidente, que ocurrió en el Col de la Esperanza, en la cara oeste del cerro Torre. El lugar es muy lejano, se accede allí por el campo de hielo.

Llegar hasta el lugar insume entre 25 y 30 horas de caminata y cerca de 50 personas para trabajar con el sistema de postas. Un número al que no se llega ya que varios están recién llegados de la montaña y otros todavía están replegándose.

Por ello es fundamental el apoyo de un helicóptero. Lamentablemente la aeronave de Gendarmería que evacuó al japonés a El Calafate, no puede regresar porque excedió horas de vuelo.

En esta hora (15:45 hs) se espera que dé resultado la gestión de Protección Civil ante el Ejército Argentino para que destine un helicóptero que al menos les permita a los rescatistas llegar lo más cerca posible hasta la escaladora herida.

Mientras tanto sus compañeros están ayudándola a descender lo que más pueda hacia un lugar de menor dificultad.

Es una de las seguidillas más complicadas que se recuerde en El Chaltén. Cuando está promediando la temporada de escalada ya hubo cuatro muertes (un argentino, dos brasileños y un checo) y el complejo rescate del japonés. Todo en poco más de un mes. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet