Hockey Pista: Cachañas y Espartanos clasificaron invictos
Octavos de final sin sorpresas en el Open de Padel de Río Gallegos.

  LOCALES  5 de junio de 2015
Comerciantes enojados por llegada del “camión de la carne”.
Cuestionan a diputado Guanes de no haber buscado alternativa de bajo costo con comerciantes locales. Coinciden en que es una competencia desleal porque “el camión” no tiene los mismos costos laborales e impositivos.


 

 

Comerciantes del rubro de la carne muestran enojo y reclamo contra la llegada del camión “carne para Todos”, gestado por el diputado Miguel Guanes.

Varios hicieron sentir sus molestias ante el municipio local, entrevistándose con el intendente local Javier Belloni.

La respuesta del mandatario a última hora del jueves fue que nada podía hacer para impedir la llegada del camión, por mas que los comerciantes pudieran tener razón en algunos de sus planteos.

Parte de los carniceros se reunieron con el legislador que impulsa la llegada de los camiones que pertenecen a programas del gobierno nacional. Tampoco tuvieron eco en su idea de impedir que hoy viernes comenzaran las ventas.

Finalmente a las nueve y media de la mañana, los empleados que viajan junto al camión comenzaron a realizar las ventas, lo que perdurará hasta el domingo.

Al mismo tiempo, las voces de comerciantes enojados se escucharon en FM Dimensión.

Daniel Suárez de la firma Los Chimbostes que coincidentemente el jueves a la tarde inauguró su local comercial, dijo: “Me dio mucha indignación porque yo estoy haciendo una inversión de cuatro millones y medio de pesos para el pueblo, creando 16 puestos de trabajo, y esto me complica mucho, a mí y a mis colegas”, comentó.

Al hablar con el programa Turno Mañana se preguntó si quien organiza la llegada del camión se hará cargo de las pérdidas que genera a los comercios locales.

“Esto no beneficia a nadie porque esto es todo en negro, todo ilegal”, agregó.

Juan Carlos Santana, responsable de la sucursal del supermercado La Tostadora Moderna, también apuntó a que a venta de los camiones del gobierno no tiene los mismos costos laborales e impositivos que un comercio local.

“Tampoco le sirve a la gente porque le dan el caramelo y después se lo sacan. Este señor Guanes debería tener en cuenta que nosotros también somos parte de la población, un sector importante porque damos fuente de trabajo. Nosotros cerramos una sucursal en el centro y no echamos a nadie, estamos todos trabajando en la otra sucursal y no tenemos subsidio ni nada del gobierno”, comentó Juan Carlos Santana.

En tanto que Martín Ríos, dueño de una carnicería de barrio que abrió sus puertas hace menos de un año también dijo que se siente afectado.

Al hablar en el programa Turno Mañana de FM Dimensión dijo que está a las claras que por cuestiones políticas se afecta a sectores como el de los comerciantes. “A dos meses de las elecciones aparecen con esto, esto es política. Por qué no pusieron el camión en el centro y no en una unidad básica”, se preguntó.

Ríos también dijo que tampoco es el mejor precio porque es carne envasada y tenes que hacer la cola por una diferencia de 20 pesos.

“Guanes nos dijo que por qué no comprábamos nosotros con un beneficio de 15 porciento, como cargándonos. No nos puede decir eso, él tendría que haber venido carnicería por carnicería para hablar y que hagamos un descuento nosotros”, dijo Ríos.

El propietario de la carnicería dijo que los comerciantes locales también podrían bajar precios durante tres días, si reciben ayuda del gobierno, pero que nadie se lo solicitó.

Por su parte, desde la firma Distrisur también hubo disconformidad. “Me rio por la situación en la que los políticos parece que nos vienen a salvar con el camión. Yo vendo esa carne, incluso a hoteles. Yo vendo el Roast Beef a 50 pesos y ellos lo venden a 55”, dijo su propietario Luis.

El comerciante también se quejó que el público no busque precio. Comentó que en su concurrido comercio hace días que tiene una oferta de siete combos “y no tengo gente haciendo cola”.

Coincidió con el diputado debería haber recorrido comercios y haber buscado una alternativa local de bajo costo.

ESCUCHE EL AUDIO CON EL RESUMEN DE LAS OPINIONES  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet