Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Volcó un camión con asfalto

  ECOLOGIA  5 de febrero de 2019
Convocan a colaborar con el Censo de Aves
El quipo de Laguna Nimez invita a vecinos como voluntarios para ayudar a contabilizar las aves presentes en el humedal de El Calafate

Este año se cumplen 30 años del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA). Desde su inicio en 1990 estos censos se realizan en nueve países de América del Sur, gracias a la participación de voluntarios que recorres cada año más de 300 sitios de humedales.

Este año los censos se llevarán a cabo del 2 al 17 de Febrero y del 6 al 21 de Julio. El Calafate tiene su valioso humedal conformado por la Laguna Nimez, la bahía Redonda y parte de la costa del Lago Argentino.

Para este nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas que será mañana 6 de febrero, el equipo de Laguna Nimez realiza una invitación “a todos los que quieran y puedan, a sumarse”. La cita es a las 8 de la mañana, en la oficina de la Reserva Laguna Nimez y no se extenderá más allá del mediodía.

“La idea es, como siempre, censar en grupos todo el Humedal Calafateño. Esta actividad nos permite recabar datos fundamentales para el conocimiento del área, y por ende su conservación; pero a la vez es una excusa para encontrarnos con amigos, hacer una actividad diferente, y divertirnos”, afirma el “equipo lagunero”.

“Como siempre también, queremos estimularlos a sumarse: no es imprescindible "conocer sobre aves"; siempre en todos los grupos habrá por lo menos un líder experto, lo que les permitirá a quienes lo deseen, iniciarse en este gran mundo de la observación y el amor por las aves.

En la convocatoria se recuerda llevar calzado cómodo, o incluso si tienen botas (por si hay que censar la costa), abrigo; binoculares o cámara (si tienen). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet