Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Volcó un camión con asfalto

  ECOLOGIA  5 de febrero de 2019
Convocan a colaborar con el Censo de Aves
El quipo de Laguna Nimez invita a vecinos como voluntarios para ayudar a contabilizar las aves presentes en el humedal de El Calafate

Este año se cumplen 30 años del Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA). Desde su inicio en 1990 estos censos se realizan en nueve países de América del Sur, gracias a la participación de voluntarios que recorres cada año más de 300 sitios de humedales.

Este año los censos se llevarán a cabo del 2 al 17 de Febrero y del 6 al 21 de Julio. El Calafate tiene su valioso humedal conformado por la Laguna Nimez, la bahía Redonda y parte de la costa del Lago Argentino.

Para este nuevo Censo Neotropical de Aves Acuáticas que será mañana 6 de febrero, el equipo de Laguna Nimez realiza una invitación “a todos los que quieran y puedan, a sumarse”. La cita es a las 8 de la mañana, en la oficina de la Reserva Laguna Nimez y no se extenderá más allá del mediodía.

“La idea es, como siempre, censar en grupos todo el Humedal Calafateño. Esta actividad nos permite recabar datos fundamentales para el conocimiento del área, y por ende su conservación; pero a la vez es una excusa para encontrarnos con amigos, hacer una actividad diferente, y divertirnos”, afirma el “equipo lagunero”.

“Como siempre también, queremos estimularlos a sumarse: no es imprescindible "conocer sobre aves"; siempre en todos los grupos habrá por lo menos un líder experto, lo que les permitirá a quienes lo deseen, iniciarse en este gran mundo de la observación y el amor por las aves.

En la convocatoria se recuerda llevar calzado cómodo, o incluso si tienen botas (por si hay que censar la costa), abrigo; binoculares o cámara (si tienen). (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet