Denuncian que a los “morochos” les preguntan cómo compraron los pasajes.
Freile y Brizic CAMPEONES de la R12 de Gobernador Gregores

  ACTUALIDAD  6 de febrero de 2019
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales

Foto Portada Clarin

En sus ediciones de hoy, Clarín y La Nación destacan en títulos y fotos principales el fenómeno de las altas temperaturas en Santa Cruz y Tierra del Fuego. Y hasta confundieron la localidad de Perito Moreno con el glaciar.

Las últimas jornadas de altas temperaturas en la Patagonia, principalmente en Santa Cruz y Tierra del Fuego no pasó inadvertida por los principales medios nacionales.

Fotos de bañistas en el Canal de Beagle y hasta de un grupo de jóvenes en malla junto a un glaciar, sirvieron parta graficar estas notas, que destacan las inéditas temperaturas que se vivieron en la región más austral del país.

“En Bikinis y shorts en el Glaciar Perito Moreno”, titula Clarín en su edición de hoy, mostrando a un grupo de jóvenes animándose al meterse al agua en una playa de hielo. Destaca que en Santa Cruz hubo picos de 38°C y en Tierra del Fuego superó los 30°C. "El calor fue sofocante en toda la Patagonia y hubo chapuzones hasta en el Glaciar Perito Moreno", dice el artículo.

 

El diario La Nación por su parte destaca “un Verano Inusual en Tierra del Fuego” y que el calor cambió los hábitos de los habitantes patagónicos."Calor, bikinis y caipirinhas, el impensado verano que vive este año Tierra del Fuego", dice en su interior el artículo del diario nacional.

También se hace mención al asueto decretado por la Gobernadora fueguina, Rosana Bertone, a los trabajadores de la administración pública, debido al intenso calor. En radios y canales de televisión de Buenos Aires incluso se generaron debates por esta medida.

“Histórica ola de calor en la Patagonia” titula el Diario Popular, y muestra la fotos de dos hombres excedidos en peso entregados al sol en la costa de una curso de agua patagónico.

Y no faltaron las confusiones tradicionales que incurren varios medios nacionales a la hora de hablar de esta región. El ejemplo fue Canal 13, que en sus informes insistió en poner imágenes del Glaciar Perito Moreno y mencionarlo, cuando resaltaban el record histórico de temperatura que en realidad se registró en la localidad de Perito Moreno, a mas de 500 km del glaciar. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita hablar mal de alguien cuyo apoyo económico estás necesitando. Resérvate los comentarios o no lograrás nada. Las palabras de tu pareja son totalmente sinceras. Pero si tú estás convencido de su infidelidad, no hay palabras que valgan. Trata de no mezclar los asuntos personales con los laborales. Evalúa si poner más energía en lo urgente o lo importante.Sugerencia: Si quieres mantenerte en forma, debes resignar algunos alimentos. Hay personas que no engordan coman lo que coman, pero no es tu caso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet