Histórico debut de La Calera en la Copa Sudamericana con Pablo Alvarado
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales

Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 11:35 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  ACTUALIDAD  6 de febrero de 2019
Denuncian que a los “morochos” les preguntan cómo compraron los pasajes.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Le pasó a un vecino que volvía a El Calafate. Los controles de la PSA apuntan a personas morochas y se extiende a las peguntas sobre cuándo y cómo comprarlos pasajes.


 

El pensamiento es que por ser morocho un hombre no puede tener el suficiente dinero para comprar un pasaje y viajar en avión.

La familia volvía a El Calafate desde la ciudad de Córdoba, previa escala en el aeropuerto de Buenos Aires (Aeroparque).

Antes de embarcar, la familia vivió una situación que nunca se había imaginado que le podía pasar.

Al momento del control, luego de pasar el escáner, una policía (PSA) para a Luis para pedirle sus “datos”, con el clásico tono de voz imperativo y como para que al resto de los pasajeros le quedara en claro su presencia.

El hombre que volvía a El Calafate, donde reside, le dio su documento el que la policía tomó nota de los datos para volcarlos en una planilla, comenzando las preguntas no habituales. ¿Hace cuánto tiempo compró los pasajes? Y ¿Cómo compró los pasajes?, fueron las preguntas que desorientó al pasajero, aunque igual trató de precisar detalles de su respuesta.

Luego de contestar, Luis le preguntó a otro agente que se encontraba en el mismo lugar si podía seguir hacia el embarque, le contestó que sí, con un movimiento de cabeza.

El pasajero no tardó en darse cuenta que detrás de él venían otras personas de te morocha, la que eran sometidas al mismo control y preguntas.

“Un salteño, un neuquino, un chaqueño, todos teníamos algo en común, éramos morochos”, escribió el vecino en su face particular y le contó a ahoracalafate.com.ar

Para Luis como otros pasajeros no hay dudas. El trato de los pasajeros fue diferencial según el color de piel. Las preguntas a los morochos apuntan tratar de justificar el pago de un pasaje, algo que al menos en ese momento no se les pidió a blancos y rubios.

“No estoy en contra de los controles, estoy en contra de situaciones discriminatorias”, comentó el vecino calafatense.

El hecho ocurrió en 21 de enero a primera hora de la mañana.

La gravedad del caso se multiplica al detectarse que no se trata de un mal desempeño o error de un agente en un caso puntual. La planilla que llena indica la institucionalización de una orden que por ahora se desconoce quien la brindó.

Paradójicamente en el 2018 la empresa concesionaria de aeropuertos Aeropuertos Argentina 2000 firmó un Acuerdo Marco de Colaboración Institucional con el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) a través del cual las partes acordaron promover acciones conjuntas para favorecer espacios de cooperación e intercambio en la lucha contra la discriminación.

PSA

La PSA es la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Fue creada en 2005 por el decreto nacional número 145/05, reemplazando a la histórica PAN (Policía de Aeronáutica Nacional).

Es una fuerza como una fuerza autárquica y denominándola Policía de Seguridad Aeroportuaria que integra el Sistema de Seguridad Interior junto a las demás fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
Se determinó la causa de muerte del joven
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet