Toda la clasificación del Mountain Bike del Lago
Represas: Presentan un amparo para suspender la Audiencia Pública

  PROVINCIALES  6 de febrero de 2019
Convocan al Congreso Provincial de Veteranos de Guerra

FOTO ILUSTRATIVA

Es para elegir los tres representantes que actuaran junto a funcionarios del gobierno de Santa Cruz en la Comisión que se encargará del otorgamiento de pensiones, y de diseñar políticas que mantengan la memoria del reclamo argentino por las Islas Malvinas.


 

El gobierno de Santa Cruz oficializó la convocatoria para la realización del Congreso Provincial de veteranos de Guerra.

El encuentro se realizará el 16 de febrero en la sede del Centro de Veteranos de Guerra “ISLA SOLEDAD” ubicado en calle Corrientes 750 de Río Gallegos, a partir de las 10 de la mañana.

El congreso tendrá como principal punto a tratar la elección de los tres representantes de los veteranos de la guerra de la Islas Malvinas para que integren la comisión provincial de ese sector.

Con modificaciones en diferentes artículos de la ley provincial 2747, aprobadas durante el año pasado, quedó creada la “Comisión Provincial de Veteranos de Guerra”

La comisión debe estar integrada por tres representantes de los veteranos que serán elegidos en el congreso provincial, un representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, uno del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, otro del Consejo Provincial de Educación y un representante de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

La Comisión del Veterano de Guerra fue creada para que sea la encargada de dictaminar y llevar adelante acciones que hagan a una memoria permanente de ese conflicto bélico entre Inglaterra y la Argentina, para mantener el reclamo sobre esas Malvinas, y diseñar un plan de salud para el tratamiento de Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares, afectados por el síndrome de stress post traumático.

Además, la comisión tendrá injerencia en la fiscalización de los requisitos para la obtención de la pensión llamada “Soldado José Honorio Ortega” (Soldado santacruceño fallecido en batalla).

La ley establece que los integrantes de esa comisión provincial actuarán en la misma de manera Ad-honorem.

La convocatoria es de carácter oficial, ya que se realiza desde el Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet