El escuadrón 42 cumplió 39 años
Toda la clasificación del Mountain Bike del Lago

Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 15:47 hs. // KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.//


  EL CHALTEN  7 de febrero de 2019
Problemas de abastecimiento elevan el costo de vida en El Chaltén
La Canasta Básica Alimentaria en la localidad cordillerana es un 42% más cara que en Buenos Aires. Una de las razones que hay desabastecimiento de segundas marcas en casi un tercio de los productos que la compone. Desde la dirección de Comercio se buscará avanzar en acuerdos con comercios para garantizar abastecimiento

La dirección de Comercio de El Chaltén realizó la segunda medición del Índice de Precios al Consumidor, la que arrojó como resultado un incremento del 2.63 % de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), según el INDEC.

Un matrimonio con dos hijos en edad escolar residentes en El Chaltén precisó en diciembre 14.592 pesos para no caer en la indigencia. Es un 42 por ciento más que en la Cuidad de Buenos Aires, que en el último mes de 2018, totalizó 10.195 pesos el costo de la CBA.

La directora de Comercio de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, analizó los números del relevamiento. En entrevista con FM Dimensión, la funcionaria dijo que uno de los factores que empuja el costo de la CBA es el desabastecimiento.

“Nosotros tenemos grandes problemas en esa área. En diciembre notamos  que hubo desabastecimiento en el 31 por ciento de la Canasta Básica Alimentaria en segundas marcas”.

Cabe aclarar que la CBA se compone de 27 productos de primera necesidad, y se toma como referencia productos de segundas marcas. En caso de no haber entonces deben incluirse los de primeras marcas, que son más caros. Esto es lo que está ocurriendo en El Chaltén, según manifestó la titular de Comercio.

Romanelli explicó que en una reciente reunión con autoridades provinciales del área de Consumo, le plantearon este tema del desabastecimiento. “Nuestra intención es hacer una especie de acuerdo entre el Municipio con los comerciantes, para garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad. No solamente en verano, sino también en invierno, donde seguramente tenemos un desabastecimiento superior” (Guillermo Pérez Luque).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet