El POSNET es uno de los problemas del verano
Se había escapado y la encuentran en El Calafate

  LOCALES  24 de enero de 2015
Vecinos reclamaron frente a Servicios Públicos
Son habitantes del barrio Cañadón del Asilo, que desde hace mas de dos años esperan la llegada del tendido eléctrico. Dicen que el Municipio compró los materiales pero SPSE no los compró. Desde la empresa afirman que en días más comenzarán la obra.

Un  grupo de vecinos del barrio Cañadón del Asilo, ubicad detrás del Hogar de Ancianos, se congregó frente a la oficina local de Servicios Públicos SE para reclamar por la instalación del tendido eléctrico en esa zona.

Con una pancarta que dice “Vivimos sin Luz, reclamamos desde 2012”, los vecinos dicen estar cansados de esperar que la empresa provincial realza la obra de energía. Sobre todo porque afirman que en abril del año pasado el Municipio se comprometió y compró los materiales para el tendido, quedando el costo de la mano de obra a cargo de SPSE.

“En el Municipio nos dijeron que los materiales se compraron y en SPSE nos dicen que no están. Además que un generador adquirido fue instalado en otro sector de la ciudad”, explicaron al móvil de FM Dimensión.

Los vecinos dicen que vienen reclamando la instalación a las autoridades locales de la empresa estatal, sin tener respuestas concretas. “Algunos vecinos se engancharon del tendido que pasa cerca y tienen el cable que va por el piso, con el riesgo que eso trae. Y desde SPSE nos dijeron que hacían la vista gorda ya que no pueden realizar la obra.

Días atrás, justamente en esa misma radio se le consultó sobre el tema al presidente de SPSE, Julián Osorio, quien aseguró que el viernes (de la pasada semana) se abriría un concurso de precios y que en el transcurso de esta semana comenzarían los trabajos.

Promediando la semana, los vecinos no quisieron esperar más e hicieron sentir su reclamo. Son 20 familias las que están ahí, algunos viven hace tres años y otros quieren mudarse porque ya no pueden alquilar más. “No estamos pidiendo nada ilógico, queremos tener electricidad en nuestras casas”, afirmó Soledad una de las vecinas.

Los vecinos dijeron en el programa Radio Activa que si sigue sin haber respuestas irán también a reclamar al Municipio, y de ser necesario protestarán durante el acto del próximo 15 de febrero, al que asistirá la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tus experiencias anteriores han marcado profundamente tu personalidad haciéndote desconfiado en sobremanera. Deja los miedos atrás. Encontrarás refugio en tu pareja para pasar un mal trago a nivel familiar. No temas hacer evidentes tus sentimientos. La ambientación en el lugar laboral puede significar un aumento en la productividad. Hazlo tu segundo hogar.Sugerencia: Finalmente lograrás salir de una etapa oscura de tu vida. Atesora aquellas lecciones que has aprendido durante este periodo por el resto de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet