Falleció el piloto de automovilismo Claudio “Ramonin” Freile
Teleconferencia desde el SAMIC a Latinoamérica.

  TURISMO  7 de febrero de 2019
Enero fue record absoluto en la historia del Aeropuerto de El Calafate
Superó los 48.000 pasajeros embarcados, cifra nunca alcanzada desde la inauguración del aeropuerto. Los vuelos a El Calafate tuvieron los mayores porcentajes de ocupación en todo el país. Y dos de las cinco rutas del interior con mayor cantidad de pasajeros incluyeron a esta localidad.

El primer mes de 2019 queda registrado como el record absoluto de pasajeros embarcados en el aeropuerto de El Calafate en sus 18 años de existencia.

Datos oficiales de la empresa administradora London Supply indican que enero pasado 48.300 personas viajaron desde esta localidad hacia otros destinos. Nunca desde noviembre de 2000 se había alcanzado tal cifra. Hasta el mes anterior el record lo tenía enero de 2017, con 44.720 pasajeros embarcados.

Se ratifica así la tendencia en alza de la presente temporada, favorecida por la creciente afluencia de turistas extranjero, favorecidos por el cambio monetario. Recordemos que el último mes de 2018 había sido el mejor diciembre de la historia, con 38.449 pasajeros.

La cifra record alcanzada se da por el altísimo porcentaje de ocupación que registró cada uno de los 361 vuelos que aterrizó en el “Cte. Armando Tola”. De acuerdo a datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las dos rutas de mayor ocupación fueron El Calafate-Ushuaia, con el 92 por ciento promedio; y  Aeroparque-El Calafate, con el 87 por ciento de los asientos vendidos.

Otro dato importante es que en el ranking de las rutas entre destinos del Interior (sin pasar por Buenos Aires) hay dos que incluyen a El Calafate que están en los primero lugares.

Encabeza este ranking El Calafate-Ushuaia, que movilizó 22.351 pasajeros (contando llegadas y partidas) en 148 vuelos. Mientras que Bariloche-El Calafate ocupa el quinto puesto, con 8.263 pasajeros en 63 vuelos (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dejar de lado tu tendencia a renunciar cuando las cosas se ponen difíciles o no llegarás a nada en la vida. Luego de un período de desilusiones y amarguras, tu insistencia y tenacidad se verán recompensadas. Se acerca el amor. Aprovecha tu energía en el día de hoy para adelantar el trabajo que puedas. No postergues ninguna actividad.Sugerencia: No tengas miedo de experimentar nuevas actividades constantemente. Esto te permitirá ampliar tus horizontes y crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet