El Chalten. Charla abierta sobre los particulares fenómenos atmosféricos en la región
Disparan armas de aire comprimido en la vía pública

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  EDUCACION  8 de febrero de 2019
La Fundación Valdocco se hace cargo de una escuela de El Calafate
Es la primaria “Nuestra señora de la Patagonia”, que dependía de “Felices los Niños”, la que está intervenida y se le quitó la personería jurídica. El Fundador de Valdocco es el padre Juan Carlos Molina, quien dio detalles en FM Dimensión. La escuela será subvencionada por el Estado provincial.

Desde el 1° de febrero oficialmente la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” pasó a manos de la Fundación Valdocco, creada por el sacerdote Juan Carlos Molina.  A esa resolución se llegó tras una serie de reuniones para que el establecimiento de educación primaria no quede a la deriva.

Fundada en 2009, la escuela perteneció a la Fundación “Felices los Niños”, fundada por Julio Cesar Grassi, el sacerdote que está condenado y preso por abuso sexual contra menores que asistían a dicha fundación.

“Felices Los Niños” fue intervenida a mediados de 2017 por no presentar información contable desde 2008, ni los balances de los 18 millones de pesos que el gobierno de Buenos Aires le daba como subsidio. Por eso, resolvieron cerrarla y rematar los bienes para hacer frente a una multimillonaria deudas con la AFIP y varios juicios laborales. .

La Intervención decidió sostener a esta escuela de El Calafate hasta fines de 2018. Tras analizar alternativas, el director de la escuela, Diego Martínez, sugirió que sea la Fundación Valdocco la que asume el manejo, lo cual finalmente se concretó gracias al acuerdo entre los diferentes actores.

Tanto el Obispado, como el Gobierno provincial a través del CPE, como el municipio, acordaron este paso, según explicó en FM Dimensión el sacerdote fundador de Valdocco.

Molina, de excelente relación con la Gobernadora Alicia Kirchner, logró que la escuela sea subvencionada “como todas las escuelas privadas de Santa Cruz”, agregó. Esto es que es el Consejo Provincial de Educación quien liquida directamente los sueldos al plantel docente.

En la época de Felices Los Niños la escuela recibía un Subsidio de parte del Estado provincial y la institución era la que pagaba los sueldos.

Molina explicó que en breve se convocará a los padres de los alumnos para explicarles sobre el manejo que hace la Fundación Valdocco. El religioso aclaró que no habrá grandes cambios respecto de lo que venía siendo la escuela, aunque expresó que tiene un gran potencial de desarrollo, para avanzar en proyectos como la construcción de talleres.

En el edificio el Gobierno provincial ha construido un gimnasio que hace años que no se termina de habilitar. En tal sentido Molina dijo que en breve finalmente se habilitará su uso. Fuentes cercanas indicaron a Ahora Calafate que la Gobernadora Kirchner vendrá especialmente a la inauguración.     

La Fundación Valdocco tiene 18 años de vida con una primera casa en Cañadón Seco. Luego se extendió abriendo espacios en Buenos Aires, dos en Chaco y hasta en Haití, dedicando su obra a niños y jóvenes en situación de marginalidad y/o riesgo (pobreza, abandono, adicciones, abuso etc).

En el programa Radio Activa, Molina dijo que ese objetivo se mantendrá en esta escuela de doble escolaridad, y se buscará desarrollar el espacio físico como “un gran centro juvenil” que vaya más allá de una escuela primaria. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet