El Chalten. Charla abierta sobre los particulares fenómenos atmosféricos en la región
Disparan armas de aire comprimido en la vía pública

  EDUCACION  8 de febrero de 2019
La Fundación Valdocco se hace cargo de una escuela de El Calafate
Es la primaria “Nuestra señora de la Patagonia”, que dependía de “Felices los Niños”, la que está intervenida y se le quitó la personería jurídica. El Fundador de Valdocco es el padre Juan Carlos Molina, quien dio detalles en FM Dimensión. La escuela será subvencionada por el Estado provincial.

Desde el 1° de febrero oficialmente la Escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” pasó a manos de la Fundación Valdocco, creada por el sacerdote Juan Carlos Molina.  A esa resolución se llegó tras una serie de reuniones para que el establecimiento de educación primaria no quede a la deriva.

Fundada en 2009, la escuela perteneció a la Fundación “Felices los Niños”, fundada por Julio Cesar Grassi, el sacerdote que está condenado y preso por abuso sexual contra menores que asistían a dicha fundación.

“Felices Los Niños” fue intervenida a mediados de 2017 por no presentar información contable desde 2008, ni los balances de los 18 millones de pesos que el gobierno de Buenos Aires le daba como subsidio. Por eso, resolvieron cerrarla y rematar los bienes para hacer frente a una multimillonaria deudas con la AFIP y varios juicios laborales. .

La Intervención decidió sostener a esta escuela de El Calafate hasta fines de 2018. Tras analizar alternativas, el director de la escuela, Diego Martínez, sugirió que sea la Fundación Valdocco la que asume el manejo, lo cual finalmente se concretó gracias al acuerdo entre los diferentes actores.

Tanto el Obispado, como el Gobierno provincial a través del CPE, como el municipio, acordaron este paso, según explicó en FM Dimensión el sacerdote fundador de Valdocco.

Molina, de excelente relación con la Gobernadora Alicia Kirchner, logró que la escuela sea subvencionada “como todas las escuelas privadas de Santa Cruz”, agregó. Esto es que es el Consejo Provincial de Educación quien liquida directamente los sueldos al plantel docente.

En la época de Felices Los Niños la escuela recibía un Subsidio de parte del Estado provincial y la institución era la que pagaba los sueldos.

Molina explicó que en breve se convocará a los padres de los alumnos para explicarles sobre el manejo que hace la Fundación Valdocco. El religioso aclaró que no habrá grandes cambios respecto de lo que venía siendo la escuela, aunque expresó que tiene un gran potencial de desarrollo, para avanzar en proyectos como la construcción de talleres.

En el edificio el Gobierno provincial ha construido un gimnasio que hace años que no se termina de habilitar. En tal sentido Molina dijo que en breve finalmente se habilitará su uso. Fuentes cercanas indicaron a Ahora Calafate que la Gobernadora Kirchner vendrá especialmente a la inauguración.     

La Fundación Valdocco tiene 18 años de vida con una primera casa en Cañadón Seco. Luego se extendió abriendo espacios en Buenos Aires, dos en Chaco y hasta en Haití, dedicando su obra a niños y jóvenes en situación de marginalidad y/o riesgo (pobreza, abandono, adicciones, abuso etc).

En el programa Radio Activa, Molina dijo que ese objetivo se mantendrá en esta escuela de doble escolaridad, y se buscará desarrollar el espacio físico como “un gran centro juvenil” que vaya más allá de una escuela primaria. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).  



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet