Alertan sobre fuertes vientos
La Fundación Valdocco se hace cargo de una escuela de El Calafate

  CIENCIA  8 de febrero de 2019
El Chalten. Charla abierta sobre los particulares fenómenos atmosféricos en la región

Imagen ilustrativa

Se trata de una propuesta en el marco de la colocación de un meteo-radar y una central meteorológica en El Chaltén.

La Municipalidad de El Chaltén invita  la comunidad a la charla que se realizará el martes 12 de febrero a las 17.00 horas “Estudios de turbulencia y ondas en el límite de la atmósfera y el espacio: ¿Qué tiene de especial la Patagonia Austral?”, a cargo del profesor y Doctor Jorge Chau.

Se trata de una propuesta del Director del Instituto de Tecnología y miembro de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Jacobo Salvador. El encuentro se realizará en la sede del aeroclub de El Chaltén en la calle Comandante Arrúa 411.

El investigador viaja a la villa turística por segunda vez en el año interesado en instalar un meteo-radar en la localidad. Se trata de una oportunidad única para conocer el fenómeno específico de la intensidad de los vientos que se dan en la zona. 

Recordemos que en El Chaltén también se instalará una central meteorológica que permitirá contar de ahora en más con datos oficiales que aporten al conocimiento del clima en la región.

Interés municipal por las ciencias aplicadas

El municipio de El Chaltén nuevamente realiza las gestiones necesarias para que la comunidad pueda encontrarse con las personas dedicadas a  la ciencia aplicada en instituciones tan importantes como el CONICET y el Instituto de Física Atmosférica de Alemania.

Cabe recordar que en enero pasado se realizó la jornada “Ciencia y Cerveza” de la mano de jóvenes científicos del IPATEC, CONICET-UNCO (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - Universidad Nacional del Comahue).

Asimismo próximamente se espera que el personal del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA) dependiente del CONICET, brinde una charla informativa a la comunidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Que tus éxitos recientes en el ámbito laboral sirvan de apoyo para cementar tu confianza y autoestima. Toma las riendas del amor. La infidelidad no tiene lugar en una relación saludable. No caigas presa de disculpas crónicas. Hazte valer. Deberás pagar las consecuencias de ser descuidado e irresponsable en tus tareas laborales en el día de hoy. Aprende de esto.Sugerencia: Aprende a disfrutar de la vida, dejando de lado todo tipo de prejuicios o estereotipos. No temas convertirte en un niño a la hora de divertirte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet