Licitan la navegación y trekking en el Lago Viedma
Los Bombarderos del Padel le ganaron a Diaz – Mieres.

  LOCALES  6 de junio de 2015
Municipalidad le cobró 10 mil pesos al camión de la carne

Es por el concepto de “Venta Ambulante”. Los responsables pagaron y ahora el camión se queda dos días mas. Guanes contestó a comerciantes.

 

Horas antes, el intendente les había dicho a los carniceros que no podía cumplir con su pedido de impedir la actividad del “camión de la carne”.

Lo que sí hizo el municipio fue cobrarle la tasa por “venta ambulante”.

El viernes, en el primer día de venta, el municipio envió inspectores del área de comercio, a que elaboraran un acta en el que consta la obligación de los responsables del camión para pagar el concepto de “venta ambulante”.

En el primer día se vendieron cerca de mil kilogramos de carne.

Es un pago económico total por 10 mil pesos, ya que se le cobró 2 mil pesos por día, y con la condición que debía abonarse un mínimo de 5 días, aunque la venta se realizara por menor tiempo.

Al pagar los 10 mil pesos, el camión quedó habilitado para vender durante cinco días, por lo que extendió su presencia en la localidad hasta lunes y martes inclusive.

“El camión iba a estar hasta el domingo inclusive, pero como el municipio le cobró un mínimo de cinco días, ahora se quedará también lunes y martes”, dijo el diputado Miguel Guanes.

El legislador que gestionó la llegada del camión a esta ciudad no opinó sobre el cobro del municipio.

Comercios

Sobre la queja del sector de carniceros de la ciudad, Guanes dijo que “la idea no es afectar a nadie, sino ayudar a las familias de menores recursos”.

“Nos hemos enterado que algunos comercios sacaron algunas ofertas y bajan algunos precios, entonces si toda esta controversia sirvió para generar conciencia social, es bienvenida”, dijo.

Además dijo que analiza como un error de su parte el no haber hablado antes con el sector comercial, pero se mostró abierto a hacerlo.

Igual comentó que quiere tener una reunión con la Cámara de Comercio, para explicar varios puntos, pero que el presidente de la entidad Oscar Gómez no le ha devuelto la llamada.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet