El Patín carrera tuvo su Fiesta del Lago
Record de aves en el humedal de El Calafate

  EDUCACION  9 de febrero de 2019
Otra vez peligra el normal comienzo de clases.

Reunión Paritaria entre Gobierno y Gremios Docentes

Gobierno y docentes se reunieron en la primera reunión paritaria del año. El ejecutivo propuso una idea de unificar el pago de sueldos pero sin aumento.


 

A dos semanas que comiencen las clases en la mayoría de los establecimientos santacruceños (ya lo hicieron los de régimen especial), el gobierno y los gremios se reunieron en la primera reunión paritaria.

El encuentro de 8 horas realizado en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Río Gallegos, sirvió para que se confirmaran las posturas de gremios y del gobierno, dejando en duda un normal inicio de ciclo lectivo.

ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz), el gremio mayoritario, volvió a pedir una recomposición salarial acorde al costo de vida. El gobierno de Santa Cruz se comprometió a seguir haciéndose cargo del pago del 8% que el gobierno nacional dejó de pagar durante el año pasado.

El otro reclamo gremial se refiere a que los docentes dejen de cobrar su sueldo en cuotas. ADOSAC le suma la protesta que el gobierno había dicho que a comienzos del año pasado ese punto quedaría resuelto.

Ahora, los funcionarios representantes del Poder Ejecutivo informaron que hablaron con el Ministerio de Economía de la provincia, surgiendo la posibilidad que se puede pagar el sueldo en una sola vez, en los primeros días de cada mes, pero solo a docentes que cobran hasta 50 mil pesos (el 85% de ese sector), quedando el resto para el día 15 de cada mes. Todo supeditado a los ingresos que tenga la provincia.

Un tercer ítem de discusión es la resolución 066 que establece un concepto conocido como “presentismo”, lo que es rechazado por ADOSAC  diciendo que es una acción de un gobierno que se dice progresista pero que actúa de manera contraria no contemplando el derecho a enfermarse.

El gobierno dice que no lesiona derecho alguno y que es un simple reconocimiento económico a quienes prestaron servicio sin interrupciones en cada mes.

La reunión paritaria finalizó sin que se acordara una nueva fecha de encuentro.

Ahora se espera que el gremio ADOSAC consulte a sus afiliados la postura a tomar.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás afrontar las consecuencias de tus acciones finalmente en la jornada. Se acabo tu tiempo disponible para arrepentirte. Vivirás algunos conflictos con tu pareja debido a comentarios indiscretos por parte de tu familia política. Cuidado. No busques delegar a tus compañeros tus responsabilidades de la jornada de hoy. Esto solo retrasará más tu trabajo.Sugerencia: No puedes vivir condicionado a seguir el rumbo que las masa impongan. Siempre busca caminar tu propio camino y que tus errores sean solo tuyos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet