Apuntes Ciudadanos: EL HUMOR DESDE SIEMPRE
Cárcamo y Jensen los más rápidos del “Bautismo del Lago Argentino”

  EL CHALTEN  10 de febrero de 2019
El Chaltén. Coordinan acciones preventivas ante el alto riesgo de incendios
El Centro de Operaciones de Emergencia está conformado por instituciones de El Chaltén que deben dar respuesta ante sucesos que pongan en riesgo a la población. El tema de la reunión esta vez fue la posibilidad de un incendio forestal.

El jueves pasado se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Chaltén, que convocó a la Municipalidad de El Chaltén, el Consejo Agrario Provincial (CAP), Bomberos y Policía provincial, la Gendarmería Nacional, Parque Nacional Los Glaciares, el Puesto Sanitario, la Comisión de Auxilio del Club Andino y privados.

El encuentro se centró en acordar los puntos principales a tener en cuenta ante un posible incendio forestal en el valle del Lago del Desierto, en una temporada que acumula muchos días con índices de peligrosidad de Alto a Extremo, según informó tiempo atrás el PN Los Glaciares.

Una acción importante es la prevención y por ello se imprimieron folletos y stickers para ser repartidos a automovilistas y visitantes que circulen por el valle, cuya jurisdicción comparten el CAP y el Parque Nacional.

Asimismo se coordinó un cronograma de patrullaje del que estarían encargados el CAP, Gendarmería y el Parque Nacional.  Se espera estar presente en la zona el máximo tiempo posible, pero haciendo especial hincapié en las jornadas en los que el índice de Incendios Forestales indique Muy Alto o Extremo, en el horario más crítico que es el que se extiende desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

También se estableció coordinar las comunicaciones ya que en la zona sólo es posible utilizar las radios, por lo que todas las instituciones y empresas deberán poder conectarse con la repetidora de la Loma del Diablo que goza de cobertura en todo el valle.

Con respecto a la recepción de avisos de incendio, se trabajó sobre una planilla para recolectar información y sobre otra en la que se ordenan los grupos que saldrán al ataque de un incendio.

Finalmente, se destacó la importancia de dejar en claro que el fuego está prohibido en todo el corredor del Lago de Desierto, excepto en los campings habilitados. Por lo tanto no está permitido hacer fogones o colocar carpas en todo el recorrido desde El Chaltén hasta la Punta Norte del Lago y tampoco desde allí hasta el vecino país de Chile.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet