Muy poca oferta gastronómica en junio
Municipalidad le cobró 10 mil pesos al camión de la carne

  PARQUE NACIONAL  6 de junio de 2015
Licitan la navegación y trekking en el Lago Viedma
Parques Nacionales tiene en vigencia el llamado a empresas interesadas en hacerse cargo de esta concesión. Es la última gran licitación que cierra el periodo de concesiones en el PN Los Glaciares.

La Administración de Parques Nacionales (APN) ha lanzado el nuevo llamado a licitación para la “concesión del servicio de excursiones turísticas de caminata sobre el Glaciar Viedma y de navegación por el Lago Viedma, en jurisdicción del Parque Nacional Los Glaciares”

La concesión actual está en mano de la empresa Patagonia Aventura que comercializa los productos “Viedma Light”, “Ice Trek”, “Viedma Pro” y “Full Day”. Salvo el primero, que es solo navegación, los tres restantes proponen caminar y adentrarse en el glaciar de mayor superficie del PN Los Glaciares, hoy de más de 950 km2 (según el Inventario de Glaciares).

Tiempo atrás, el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán había señalado en FM Dimensión que la empresa está haciendo uso de la prórroga prevista en los contratos de concesión original, a la espera de un nuevo proceso licitatorio.

Esta convocatoria a empresas interesadas se lanzó días atrás y estará vigente hasta el 30 de junio a las 12 hs. Dos horas después se abrirán las ofertas en la sede central de la APN, en la ciudad de Buenos Aires

Como las anteriores esta nueva licitación establece plazo de concesión de 15 años, y dos extensiones de un año cada una.

La de la navegación por el lago Viedma y la caminata por el glaciar homónimo es la última gran licitación, que cierra todo un proceso de renovación de concesiones en el PN Los Glaciares.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu conciencia te hará rever ciertas actitudes que has tenido con amigos cercanos recientemente. No intentes silenciarla. Mañana complicada para el amor. Evita las disputas y verás que por la noche todo irá tomando un cause más tranquilo. No postergues tus actividades de la jornada por que te podría traer inconvenientes. Mantén tu trabajo al día.Sugerencia: Asegúrate de mantener las enseñanzas que las desgracias pasadas han dejado en ti, contigo a todo momento. No tropieces dos veces con la misma piedra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet